jueves 13 de junio de 2024
Nubes 19.4ºc | Bragado

Tae Kwon Do: Jóvenes bragadenses participarán en el Torneo Open 2023 en Buenos Aires

Los profesores Darío Pereyra y Damián Falieres comentaron en conferencia de prensa, como se prepararon los chicos

20/04/2023
Tae Kwon Do: Jóvenes bragadenses participarán en el Torneo Open 2023 en Buenos Aires

 Alumnos de la disciplina Tae Kwon Do estarán participando este fin de semana en el Torneo Open 2023. Se trata de una competencia nacional, que comenzará en la jornada de este viernes en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

 El torneo tiene tres días de duración. Fue anunciado en el marco de una conferencia de prensa, con la presencia de alumnos, profesores y el director de Deportes de la Municipalidad, Nicolás Gonçalvez.
 
 Los profesores de los alumnos que estarán participando son Darío Pereyra y Damián Falieres. Al ser consultado, Pereyra expresó que vienen entrenando desde el año 2022 de una manera muy fuerte: "es un trabajo que se viene proyectando desde hace mucho tiempo para poder llegar al Nacional y recién ahora podemos concretarlo". Además, agregó que de su gimnasio estará participando Juan Kuzsnir y del gimnasio de Falieres lo harán Juan Caldentey, Ángela Falieres y Mario Macanna.
 
 Viernes, sábado y domingo serán los días en durará este torneo con representantes de nuestra ciudad. Pereyra señaló que el Tae kwon Do es una de las artes marciales que forman a las personas. "Es una disciplina de mucho respeto mutuo, en donde nadie se ríe de nadie; son bases fundamentales que tenemos antes de comenzar a practicar", indicó.
 
 Sostuvo que "hay chicos que tienen distintas habilidades, a otros les cuesta más y todos ayudamos a los que más les cuesta; acá nadie se ríe de nadie".
 
 Damián Falieres, quien tendrá a tres alumnos de su gimnasio interviniendo en el torneo, comentó que desde hace bastante tiempo se vienen entrenando, contando con cierta experiencia en torneos.
 
 Juan Caldentey fue medalla de oro en los Torneos Bonaerenses. Expresó que cada uno de los alumnos tienen un promedio de 10 peleas cada uno en los torneos.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias