jueves 13 de junio de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Bragado Club, un lugar de encuentro de familias y amigos

Sergio Napo Molina: “hemos tenido un crecimiento sostenido que no deja de sorprendernos”

21/04/2023
Bragado Club, un lugar de encuentro de familias y amigos

Sergio Napo Molina, Presidente de Bragado Club, pasó hoy por los estudios de Primera Edición de Bragado TV, para contarnos cómo se encuentra actualmente esta Institución.

Luego de la pandemia Molina destacó que se notó un gran crecimiento en cuanto a la concurrencia por parte de la comunidad, “hemos tenido un crecimiento sostenido”, expresó.

Indicó Molina que el Club se ha tornado en un nuevo lugar de encuentro, donde los padres llevan a sus hijos y utilizan el Buffet con frecuencia. Destacó que al haber muchos socios, le permite a la Comisión tener mayor presupuesto para invertir en mejores instalaciones a modo de retribución a las personas que confían cada día en la institución.

El número de asociados ronda los 1500 inscriptos. Molina recalcó que de todas formas no es necesario asociarse para concurrir a algunas de las actividades (natación, gimnasia artística, gimnasio y musculación, actividades aeróbicas), por lo que también concurren unas 800 personas aproximadamente, lo que suma un flujo diario de 2300 concurrentes.

Destacó que cualquier persona que se asocie poseen el beneficio de acceso a las canchas, gimnasio y pileta con un menor costo que aquellas personas que no estén asociadas.

Con respecto al programa Un Club Para Todos, compartió que se encuentra en marcha desde el año 2018, donde reciben un promedio de 100 chicos de muy bajos recursos todos los días, a los que se les ofrece desayuno y merienda. Durante 3 horas se les otorga la posibilidad de ejecutar todas las actividades que se pueden realizar en el club, incluyendo pileta climatizada, básquet, fútbol, tenis, entre otros. El programa abarca a niños hasta los 12 años de edad, pasado este período, si el menor demuestra vocación, queda becado para que pueda continuar.

Molina contó que este proyecto es financiado de manera privada por Acerbrag, La Bragadense, Aibal Servicios Agropecuarios y Nutrien. También destacó que la panadería La Nueva dona facturas todos los días para estos niños. 

Para finalizar Molina refirió, que es importante la vida social dentro del club para los niños, “la mayoría de los amigos que tienen de grandes, son amigos del club”.

Te puede interesar
Ultimas noticias