jueves 13 de junio de 2024
Nubes 19.4ºc | Bragado

Se reaviva la polémica por el uso de la Pista de Ciclismo

Guardia Urbana quiso sacar a los ciclistas mientras entrenaban

21/04/2023
Se reaviva la polémica por el uso de la Pista de Ciclismo

Esta mañana visitó el estudio de El Megáfono, el ciclista Ariel Bravo a quien en la tarde de ayer mientras entrenaba junto a otros compañeros en la Pista de Ciclismo se les acercó personal de la Guardia Urbana y les pidieron que se fueran del lugar. 

“Estabamos pedaleando 8 ciclistas, eran alrededor de las 16:30 horas, cuando llegó la guardia urbana y nos dijo que hasta las 16 horas teníamos tiempo para pedalear, que después de esa hora nos teníamos que ir de la pista, porque ellos no nos podían cuidar. Como les respondimos que no nos íbamos a ir, nos amenazaron con que iban a llamar a la policía.” relató

“Voy a contar mi caso personal, que es bastante similar en el 99% de los ciclistas. Yo pedaleo desde los 10 años, mi hermano desde los 4, mi hijo es profesor de educación física… Nosotros por supuesto que estamos a favor de que la gente camine, lleve a su hijo a andar en bicicleta,  estamos conformes con que todo el mundo haga deporte, como para que la policía diga o uno u otro.”, haciendo referencia al planteo de la guardia urbana. 

Y agregó: “Vicente Gatica debe ser a nivel nacional una de las personas que más ha hecho por el ciclismo. Nosotros llegamos gracias a él a ser a nivel nacional como una provincia. Ibas a un torneo de campeonato argentino tenias a Chaco, Formosa, Córdoba, Buenos Aires y Bragado. Teníamos tanto caudal de ciclismo que presentamos la misma cantidad de ciclistas que una provincia. Entonces me sorprende que Vicente no tome las riendas de este asunto.”

Como deportista Ariel está convencido que la solución no es la exclusión de un grupo, por lo tanto cree que la Pista de Ciclismo no debe ser solamente usada por ciclistas, “que nada esté prohibido para nadie, sobre todo en un espacio público; pero sí darle prioridad al ciclismo.” Apunta a buscar nuevas reglas de convivencia, que se ajusten para todos los gustos, así todos los sectores de la sociedad pueden disfrutar del lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias