sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.2ºc | Bragado

El "Patón" Basile salió campeón del mundo, peleando en Bragado

En la noche del viernes enfrentó a Wilfredo Arce de Paraguay. Fue por el título mundial vacante de la UBC - Los Millonarios fue el escenario del combate

22/04/2023
El "Patón" Basile salió campeón del mundo, peleando en Bragado

 Una noche estelar de boxeo fue la que se vivió ayer en el club Los Millonarios de nuestra ciudad ya que por primera vez se disputó un título mundial, en una jornada que tuvo como organizador al Sindicato de Camioneros.

 Mucho se habló en los últimos días de la pelea que sostuvo Gonzalo "Patón" Basile contra el paraguayo Wilfredo "La Pantera" Arce, en el cual el argentino se consagró camperón mundial de la UBC.

 La primer pelea de la noche correspondió a la categoría peso pesado, que tuvo como protagonistas a David "El Picante" Caliba de la ciudad de La Plata y a Miguel Matías Primavera de Lomas del Mirador. Ganó "El Picante" por nocaut técnico en la primera vuelta, en un combate pactado a cuatro rounds.

 El segundo espectáculo también fue una pelea corta, ya que el ganador lo hizo por nocaut técnico en la segunda vuelta, en categoría medio pesado. Guillermo "La Máquina" Armani, de la ciudad de Mar del Plata, triunfó ante Jonatán "El Macho" Riquelme Ramírez, de Loma de Zamora.

PELEA PRINCIPAL DE LA NOCHE 

 Como dijimos anteriormente, la contienda estelar en la noche tuvo como protagonista al nuevo campeón mundial de la UBC, Gonzalo "Patón" Basile, quien derrotó por nocaut en el tercer round a Wlfredo Arce.

 Previo al combate, Sergio Broggi, Secretario General del Sindicato de Camioneros, hizo entrega de una plaqueta al "Patón" Basile como recuerdo de su paso por Bragado, lugar donde disputó su última pelea de la era profesional, con 41 años. También acompañó el secretario Adjunto, Darío Munar. 

 Basile llegó al combate con 77 triunfos, 14 derrotas y una pelea sin decisión; mientras que el paraguayo lo hizo con 9 victorias, 9 derrotas y un empate.

 Clara diferencia en la experiencia y en la carrera profesional a favor de Basile, lo cual contribuyó a hacerlo pravalecer en el cuadrilatero, dominando en todo momento las secuencias del combate hasta que llegó a su fin sobre los 2 minutos y 44 segundos de la tercera vuelta.

 Sergio Broggi fue quien le entregó a Basile el cinturón que lo coronó como Campeón Mundial de UBC en la categoría Peso Pesado.

 Una vez más, el boxeo desmotró la cantidad de gente que mueve en nuestra ciudad, ya que las instalaciones del Club Los Millonarios se vieron totalmente colmadas de público.

 Cabe destacar que el médico de la velada boxística fue el doctor Julián Izza, de Bragado.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias