viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Bragado

Chacabuco: Declaró el Comisario Rozza y quedó en libertad

Fue detenido en una causa por comercialización de estupefacientes

25/04/2023
Chacabuco: Declaró el Comisario Rozza y quedó en libertad

Esta mañana, en la sede de la Fiscalía Federal de la ciudad de Junín, el Comisario de la ciudad de Chacabuco Sebastian Rozza prestó declaración luego de haber sido detenido en una causa que investiga la comercialización de estupefacientes y que involucra a un detenido en la Comisaría de Chacabuco que seguía operando desde el calabozo.

Rozza fue citado debido a que es la máxima autoridad dentro de la Comisaría de Chacabuco. El fiscal que lleva adelante la investigación sostiene que el detenido que seguía operando en una banda dedicada al narcotráfico desde la Comisaria Local, sorteaba los controles mínimos que deben existir en el lugar de detención mediante el pago de dinero.

Además, señaló que “resulta más que claro que la responsabilidad del titular de la dependencia, Comisario Sebastián Marcelo Rozza, por lo tanto esta Fiscalía ha de dejar solicitada su detención para ser oído en los términos del art. 294 del Código Penal en orden a los delitos por lo que ya han sido escuchados sus subalternos“.

Tras haber prestado declaración durante casi una hora, en la sede Fiscal de Junín, Rozza recuperó la libertad. En su exposición hizo particular énfasis en que “no es un delincuente y no cometió ningún delito”.

El Juzgado lo desvinculó de la causa por narcotráfico, aunque surgirá siendo investigado por Asuntos Internos por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. ahora se lo acusa de omitir el control de sus subalternos.

Chacabuco en Red pudo saber que Rozza no apuntó a ningún superior, que él confiaba en sus subalternos y ese fue el eje de su declaración.

Probablemente, los jefes de turno y oficiales de servicios podrían ser citados a declarar próximamente.

Emilio Scandizzo, periodista del portal Chacabuco en Red explicó los detalles en la Edición Central de bragado TV 

Te puede interesar
Ultimas noticias