viernes 19 de abril de 2024
Nubes 20.5ºc | Bragado

Conmoción en Luján: Una niña de 4 años fue encontrada sin vida debajo de un bolsón de arena

Era intensamente buscada por la policía, familiares y vecinos.

25/04/2023
Conmoción en Luján: Una niña de 4 años fue encontrada sin vida debajo de un bolsón de arena

 

Alma Josefina Muñoz, de apenas 4 años, desapareció ayer en el barrio Ameghino, de la ciudad Luján. Horas más tarde, la Policía la encontró sin vida debajo de un bolsón de arena en la puerta de su casa. 

La búsqueda de la niña comenzó alrededor de las 14 horas del lunes 24 de abril, cuando su madre declaró que Alma estaba jugando en la vereda de la vivienda y ella la vigilaba desde el interior, hasta que, en cuestión de segundos, la pequeña desapareció de su vista. 

Al ver que la niña no respondía al llamado, la madre inmediatamente se dirigió a la Comisaría 1.ª de Luján y realizó la denuncia correspondiente por la desaparición. Acto seguido, con la intervención de UFI N° 9 descentralizada de la ciudad, a cargo de la fiscal Mariana Suárez, se activó el protocolo Sofía.

En menos de 5 horas, se confirmó la peor noticia: la nena fue encontrada sin vida debajo de un bolsón de arena que estaba ubicado en la puerta de su casa, el mismo lugar donde se la había visto jugando por última vez. Si bien el personal médico presente le realizó maniobras de reanimación, estas no tuvieron resultados positivos.

Desde que se confirmó el hallazgo del cuerpo de Alma, la principal hipótesis fue la de un accidente. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, en la escena había un bolsón arriba del otro. Allí, la niña jugaba al lado con un poco de arena y presumen que se le desmoronó uno de ellos encima y la aplastó.

El estudio practicado en la Morgue del Cuerpo Médico de Luján determinó, según el informe preliminar, que el deceso se produjo por asfixia accidental. Los restos de la menor serán entregados a sus familiares.

Te puede interesar
Ultimas noticias