Néstor Savalio: "El tango debería ser una política de Estado"
Habló de la música ciudadana. Enseña el baile de la disciplina los jueves desde las 20:30 horas en la Taberna Makoy, Nuñez 30
10/05/2023

Néstor César Savalio es una de las personas de Bragado, que lleva muy en su interior la pasión por el tango, y desde hace muchos años, una de las actividades que lleva a cabo en sus tiempos libres es enseñar el baile del tango de salón,
Savalio dijo que en lo personal lo toma como un aporte al tango, "dentro de mis posibilidades poder seguir manteniendo encendida la llamita del tango, y cada uno lo hace desde su lugar.
"Gracias a Dios Bragado siempre ha tenido a través de los años músicos, poetas, cantores, escritores y bailarines que han tratado de difundir el tango...".
Savalio es una de esas personas que difunde el tango y ante el inicio de cada temporada se dedica a la enseñanza del tango, vals y milonga.
En la actualidad cuenta con un grupo muy lindo de alumnos que concurren a las clases de tango, "siempre va apareciendo gente nueva y estamos muy contentos y las clases se dan en la Taberna Macoy sito en calle Nuñez 30, todos los jueves desde las 20:30 hasta las 22:30 horas...".
Más adelante comentó que pueden concurrir a las clases personas con o sin conocimiento de tango, "a veces lo más ideal es que no tengan conocimientos, cuando menos conocimientos tienen es más fácil de enseñarles...".
"EL TANGO DEBERÍA SER UNA POLÍTICA DE ESTADO"
Savalio en otro tramo de la charla señaló que "el tango nos representa en el mundo, el tango debería ser una política de Estado para mantenerlo y difundirlo de manera constante.
"En Bragado hubo épocas con mucha gente, se fomentaba mucho el tango desde la Municipalidad de Bragado cuando me desempeñaba en el taller de Cultura y con un fuerte apoyo municipal y desde el año 2015 se terminó y se desmanteló el grupo Tangueritos, más de 70 niños que bailaban tango, creo que era único en el país.
"También se desmanteló un ballet de tango de adolescente que se llamaba Tango Rojo y cuando pasan estas cosas, se hace muy difícil trabajar de esa manera...".
Néstor Savalio fue el hacedor del Patio de Tango ubicado en la plaza Eva Perón y "no fue desmantelado también porque quedaban muy en evidencia".
"Hoy el Patio de Tango, si bien sigue funcionando, lo hace con muy poca difusión y muy poco apoyo.
"Este año han estado a cargo de Natalia y Facundo, dos personas que saben mucho pero fue desde la Municipalidad que le quitó mucho apoyo y eso se nota mucho y no se por qué pasa esto, si por negligencia, inoperancia o por voluntad expresa.
EL TANGO ES UNA PASIÓN
Nuestro entrevistado dijo que el tango es una pasión, es un camino de ida, hay que descubrirlo, es una música maravillosa, una música popular de alta gama y es clásica.
"No se puede creer que desde un gobierno se le quite el apoyo y que no se lo sepa valorar, es la ignorancia del desconocimiento de lo que tenemos, no saber valorar lo que tenemos y es algo muy valorado por los extranjeros que viajan de todo el mundo para bailar el tango en Capital..."
Te puede interesar
Ultimas noticias