miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 12.7ºc | Bragado

La actualidad del Centro Educativo para la Producción

12/05/2023
La actualidad del Centro Educativo para la Producción

La directora del Centro Educativo para la Producción (C.E.P.T) N° 26 de La Limpia, Yanina Mitchel contó que en este año la escuela cumple su aniversario N°15 y tienen una matrícula muy interesante de 65 alumnos. Es una institución conocida por su orientación agraria y está diseñada para las familias rurales ya que los estudiantes ingresan los días lunes, se retiran los viernes y se van alternando semana a semana con actividades escolares pedagógicas y prácticas 

Contó que actualmente los alumnos tienen una fuerte educación ambiental, y llevan adelante una huerta en el predio de la escuela además de la que tienen en sus domicilios. A eso le suman la actividad del compostaje y este año adquirieron con fondos de Nación, a través del Programa Forjar, una motocultivador. 

Cuenta con un gallinero móvil, hecho por sus propias manos, donde caben entre 4 y 5 aves ponedoras y hace poco realizaron una jornada en conjunto con los alumnos del CEPT de 9 de Julio y Carlos Casares el armado de un espacio plantinero que resulta ser parte de proyecto presentado como propuesta comunitaria en el Procanor un Programa inserción económica para productores familiares que se da en toda la Argentina del cual recibieron fondos y la producción beneficia a las familias de los alumnos. 

También hace años, que hicieron un deshidratador casero en el cual deshidratan verduras, envasan al vacío y venden una vez al mes los días sábado en la Feria Franca.  

Para finalizar comunicó que están dictando dos cursos abiertos a la comunidad de Petisero y Sogero. 

Te puede interesar
Ultimas noticias