miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 13.3ºc | Bragado

Andrea Canteras: “Debemos escucharlos, son merecedores”

Se realizó la charla abierta a la comunidad sobre cómo acompañar a los adultos mayores

13/05/2023
Andrea Canteras: “Debemos escucharlos, son merecedores”

La licenciada en psicología Andrea Cantera, el doctor Hugo Grecco y la doctora Ana Lamacchia, fueron entrevistados por el móvil de Bragado TV debido a la charla que tuvo lugar este viernes 12 de mayo en el CUCI. 

Canteras comentó que en el evento se abordaron temas relacioados con los adultos mayores: “qlgunos tienen un funcionamiento vital y activo de una persona de 30 años, y otros atraviesan diferentes dificultades”, dijo. La propuesta para esta charla fue que sea a modo de debate, con participación del público.

Por su lado, la Doctora Ana Lamacchia, compartió que la idea surgió desde la Escuela de Capacitación de IE Bragado, junto con el doctor Hugo Greco y el equipo de trabajo.

Sostuvo que el objetivo principal era realizar una apertura hacia la comunidad para poder informar sobre “estos temas de los cuales se habla muy poco”, expresó, y agregó: “para que pueda trascender esta preocupación nuestra desde la Escuela de Capacitación, de brindarle algo a la comunidad de Bragado”.

Tomando la palabra, el Doctor Greco, indicó que “la vejez arrancaría a los 85 años”. “Hoy hablamos de adultos mayores después de los 60 años”, explicó. Refirió, además, que es importante que los adultos aprendan de los más jóvenes y viceversa para poder convivir. Recalcó que cuando un adulto llega a esta edad sin buena salud, es importante que sus familiares “lo ayuden lo máximo posible para poder conservarlo en su casa, que continúe en su mundo”. Hizo hincapié en que se le debe tener empatía, cariño; que es la vía por la que, a futuro, “tendremos una sociedad más justa”.

Cantera explicó que se les debe tener paciencia. Dijo que hoy en día “todos andamos a las corridas y no nos sentamos a oirlos ese ratito que ellos necesitan”, y agregó: “es importante escucharlos, son merecedores”.

Lamacchia culminó la entrevista señalando que debemos ponernos en el lugar de ellos y atenderlos de la mejor manera posible.

Te puede interesar
Ultimas noticias