jueves 13 de junio de 2024
Nubes 20ºc | Bragado

Se realizó el 25° Encuentro de Peñas de la Tercera Edad

Mucha gente y hermosas coreografías adelantaron la fiesta patria. Vinieron grupos de Salto, Carabelas, Valdez y 25 de Mayo

14/05/2023
Se realizó el 25° Encuentro de Peñas de la Tercera Edad

 El tradicional encuentro de peñas de la tercera edad tuvo este domingo un carácter especial, porque cumplió sus bodas de plata. Efectivamente, hace 25 años que la peña Renacer del Centro de Jubilados y Pensionados organiza un evento que tiene como propósito conmemorar el día de la patria con las danzas argentinas.

A pocos días del 25 de Mayo, cientos de bailarines fueron protagonista de una tarde celeste y blanca en el salón de usos múltiples de los jubilados en la calle General Paz al 700.

Hubo más de 15 agrupaciones, entre las cuales se encontraban varias venidas desde otras ciudades: El Fortín de 25 de Mayo, Khuyay Tusuy de Valdés, Herencia Ballet de Salto, y Agrupación Carabelas de Rojas.

 En el inicio de los espectáculos, a las 11 de la mañana, actuó la peña anfitriona, dirigida por Carmen Serra.

 Luego, se presentaron El Encuentro y Añoranzas dirigidas por Mirta Diano; La Esperanza con dirección de Mirta Zanella y Vanina Arus; grupo de adultos, ballet juvenil y ballet estable Martín Fierro; peña Cruz del Sur de Mirta Benozzi; La Salamanca de “El Indio” Estevez; Los Gauchos de Bragado de Olga Oddone y Cristian Aguirre; grupo de adultos de Estampas Nativas e Integrarte dirigido por Silvina Flores y Camila
Macías, Los Yanas que cargo de Marina Rodríguez y La Brava con dirección de Marcos Etchecopar.

 Al mediodía hubo una pausa en el baile para entonar las estrofas  del Himno Nacional Argentino, coincidiendo con la presencia del intendente Vicente Gatica. También estuvieron la directora de Personas Mayores, Laura Tauzy, y la directora de Cultura, Malena Católica.

Un momento emotivo de la tarde fue cuando Carmen Serra entregó un reconocimiento a su primer alumno, Fabián Mercado, a quien le enseñó folclore hace 57 años cuando él apenas tenía 7, y al que no veía desde entonces ya que no vive en Bragado desde que su familia se mudó a Buenos Aires siendo aún un niño.

Te puede interesar
Ultimas noticias