Axel Kicillof y Verónica Magario entregaron viviendas en Bragado
El Gobernador expresó que “donde hay una necesidad hay un derecho”.

En horas de la mañana, alrededor de las 11:00 hs, se llevó a cabo la entrega de las 40 viviendas del Barrio Nuevo Horizonte, y 2 hogares más que habían quedado pendientes de la camada anterior.
En el mismo se hicieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; el intendente Vicente Gatica; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el ex diputado provincial y director de la Corporación Puerto Madero, Dario Duretti.
Primeramente, tomó la palabra el Intendente, quien agradeció la presencia de todos los presentes. Comentó que estas viviendas datan desde el año 2009, pero su construcción fue interrumpida, hasta que en el año 2021 se firmó el convenio para su realización y terminación. “De inmediato se iniciaron las obras, y ya en el mes de diciembre (del año pasado) se entregaron las primeras 32 casas, hoy estamos entregando 40, y en 40 días más las últimas 24 viviendas, que ya llevan el 90% de avance en la obra”, indicó Gatica.
También manifestó que gracias a la tarea que se lleva a cabo en conjunto con el gobierno actual, hoy en día Bragado cuenta con la ejecución de 10 proyectos de Obras de la Provincia de Buenos Aires. Especificó que la obra de gas de Comodoro Py se encuentra en un avance del 75% y para julio estará finalizada; la obra de cloacas de O'Brien se ubica en un 70%, y la de Mechita en un 65%.
Compartió que ya se inició la obra de estabilización de los accesos de Comodoro Py y Olascoaga. En cuanto al ensanchamiento del ingreso del puente Salado, en la entrada del Parque Lacunario, ya se están construyendo las vigas.
Además, expresó que, en cuanto a las obras del Municipio, ya se han consolidado el 83% del total y que se cuenta con el convenio "Municipios en Obra", del cual ya se recibió el anticipo y las licitaciones. También destacó que se está edificando un Centro de Atención Primaria de la Salud en uno de los barrios de la Ciudad.
Gatica agradeció primeramente al Gobierno Provincial y también a su equipo municipal “que ha trabajado de manera incesante": al Ingeniero Bollini de la Secretaría de Obras Públicas; a Natalia Gatica y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental; y al equipo de Hacienda.
Por último, especificó que durante la actual gobernación se gestionaron “70 viviendas que se están ejecutando en el Barrio Agumin, las 116 que vamos a entregar, 50 viviendas que se han gestionado desde la Diócesis de 9 de Julio con Hábitat Nacional, y el ministro me acaba de confirmar que vamos a hacer 50 hogares más”, y continuó: “el año que viene se estarán entregando más de 180 viviendas en Bragado”.
Luego, tomó la palabra el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, quien refirió que cuando se llevó la problemática de este proyecto, fue recibido y dialogado: “Axel nos dió la indicación en la Provincia de Buenos Aires que no quede una sola obra inconclusa”. “Celebro que los intendentes se dediquen a tener suelo urbano”, expresó.
Pasando al estrado la vicegobernadora Verónica Magario, señaló que “estas son las cosas que a nosotros nos llena el corazón”, y continuó: “saber que estas 40 familias tendrán su casa hoy y cambiará su historia para siempre; son las cosas que hacemos los que gobernamos pensando en nuestra gente y es la política que ha decidido axel”, expresó.
Refirió que “a lo largo de la historia de la Provincia, no hemos visto esta cantidad de viviendas construyéndose”, y agregó: “Me siento orgullosa de la mirada que ha puesto nuestro Gobernador en el interior de la Provincia de Buenos Aires, tan relegada durante tantos años”.
Kicillof le hizo entrega al Intendente de las llaves de una unidad de Ambulancia 0Km de última generación para la flota del SAME. Además, entregó la llave de las viviendas a 5 adjudicatarios.
Tomando la palabra, Kicillof hizo hincapié en que a pesar de que muchas veces se resaltan las dificultades que posee la Provincia, “hoy nos encontramos en Bragado entregando viviendas a los que las necesitan, a los que hace mucho tiempo tal vez pensaron que nunca se iban a terminar”. También comentó que la mitad de las Escuelas de nuestra Ciudad, se encuentran atravesadas por obras de intervención mayor, gracias al trabajo en conjunto del Fondo Educativo y el Plan Provincial Escuelas a la Obra.
Especificó que “tenemos una riqueza enorme en el país pero para poder explotarla necesitamos infraestructura, viviendas, educación adecuada”, y agregó “tiene que haber en el Interior de la Provincia de Buenos Aires, un plan de desarrollo con justicia social”.
Mención que en Bragado se contará con el Programa Puentes, que se basa en traer más universidades al interior de Buenos Aires, de esta forma poder potenciar los Centros Universitarios.
Finalizó su discurso expresando que "donde la parte privada no llega a satisfacer las necesidades de la comunidad, ahí tiene que haber un Estado presente que cumpla con los derechos”, y agregó: “donde hay una necesidad hay un derecho, y esto para nosotros constituye un verdadero Programa de Gobierno”.