viernes 02 de junio de 2023
Nubes 15.5ºc | Bragado

Nicolás Araujo sobre Kicillof: “Me pareció inapropiado su discurso”

El Concejal del PRO dio su opinión con respecto a lo sucedido en el acto de entrega de viviendas.

18/05/2023
Nicolás Araujo sobre Kicillof: “Me pareció inapropiado su discurso”

Nicolas Araujo, concejal del PRO, se hizo presente esta mañana en los estudios de El Megáfono para dar su opinión respecto al discurso emitido ayer por el Gobernador de la Provincia, en el marco de la entrega de las 42 viviendas sociales.

Araujo comenzó afirmando que le pareció “inapropiado el discurso”. Recordó que “es el Gobernador de todos los bonaerenses, no sólo de un espacio político”.

Consideró que “utilizó un acto de entrega de viviendas sociales -compartido institucionalmente entre la Municipalidad de Bragado y el Gobierno de la Provincia-, para dar un mensaje completamente fuera de lugar”.

“Mi objetivo en las redes sociales es no dar por sentado que eso está bien”, indicó Araujo, y prosiguió: “hay un público cautivo de eso, que estaba para recibir su vivienda y se aprovecha para dar mensajes que dan cuenta de una crisis institucional importante a nivel nacional”. Además, hincapié en que no está de acuerdo con la idea que quiso comunicar.

“No podemos desconocer el inicio de un juicio político para intentar echar a todos los jueces de la Corte Suprema”, declaró, y agregó: “Todo esto busca deslegitimar a la Justicia por todo el proceso que está atravesando la Vicepresidenta de la Nación; el objetivo final es poder condicionar y controlar a la Justicia”.

Retomando la temática del discurso, opinó que “fue completamente desafortunado lo que dijo”. Además, especificó que hubo “mentiras” entre lo dicho: “Hablo de cuestiones que supuestamente están pasando en Bragado, que no es así”, y ejemplificó: “El Programa Escuelas a la Obra está dando vueltas desde febrero; el Consejo Escolar ha enviado las obras que se necesitan para varias escuelas. Las obras están aprobadas, pero la plata no llega”. 

En cuanto a la terminación y entrega de las viviendas, dijo que “es un fracaso de una política habitacional del Estado porque fue una cantidad de años impresionante para poder concretar esto”.

Con respecto a lo dicho por el intendente Vicente Gatica, Araujo consideró que “estaba más apuntado a agradar y conformar las expectativas del Gobernador, que hacer un repaso”. 

Por otro lado, indicó que “muchos funcionarios han hecho un trabajo muy bueno, como Fabio Bollini y Fernando Caffese, que han trabajado realmente muy bien”, y agregó: “creo que se merecían estar ahí en el escenario, más que otras personas”.

Comentó que decidió no ir al acto “previendo tener algunas actitudes como las que hubo, y lamentablemente no me equivoqué”. Mencionó que a la entrega anterior sí concurrió, en donde estuvo presente el ministro Agustín Simone, a quien lo destacó como “un hombre muy correcto”.

Te puede interesar
Ultimas noticias