martes 16 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Bragado
ALLANAMIENTOS EN O'BRIEN, A CARGO DE DROGAS ILÍCITAS DE CHIVILCOY. Ampliaremos.

El Municipio ya comenzó las obras del Skatepark en la pista de Ciclismo

El valor de la construcción es de $48.274.700 y estaría lista en el mes de agosto.

19/05/2023
El Municipio ya comenzó las obras del Skatepark en la pista de Ciclismo

Esta mañana, Bragado Tv conversó con el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, quien contó que ya comenzaron los trabajos en la construcción del Skatepark dentro de la Pista de Ciclismo.

Para alegría de los más jóvenes, la tan esperada obra del Skatepark comenzó a realizarse en el mes de abril y, si todo sale como se espera, el plazo de construcción es de 4 meses. Tomasino dijo que la pista mide 390 m2 y, sin dudas, creará un impacto positivo a nivel regional, ya que es una de las más grandes de la zona.

Los encargados del diseño de la pista son las mismas que planificaron la Bristol en la ciudad de Mar del Plata y la idea principal es poner un escuela de iniciación en el deporte.

Comentó que este proyecto era una deuda que el Estado tenía con un sector de la sociedad y que el gobierno local siempre apuntó a ser una ciudad más moderna e innovadora, y eso implicaba escuchar permanente las demandas de la comunidad. En este caso, se trataba de incluir nuevos deportes y el espacio para que sean practicados.

“Hoy los chicos de nuestra ciudad si quieren competir en los Juegos Bonaerenses tienen que viajar a otras ciudades porque no tenemos un lugar adecuado para que se practique este deporte”, dijo.

“Yo personalmente me tomé el trabajo de recorrer la región porque entiendo la importancia que tiene para este sector de la comunidad y también para la ciudad en lo que es la utilización de los espacios públicos; buscamos que la obra pública que hacemos desde el municipio sea de calidad y que cubra las necesidades, los deseos y las expectativas de, en este caso, los jóvenes”, agregó.

Sobre los recursos del Fondo Educativo para la creación de la pista, Tomasino respondió que “la utilización del Fondo está establecida por la ley: que está destinado a la educación formal y no formal. Lo formal es lo que tiene que ver con infraestructura de los edificios escolares, mantenimiento y mobiliario que corresponde a un 40% de lo que se recibe, y el resto se puede utilizar en lo que el Municipio establezca. En nuestro caso tenemos los horarios de los docentes del CRUB, las becas, los alquileres de los edificios y los viajes educativos. Hicimos la consulta en el Tribunal de Cuentas para corroborar la legalidad del gasto y nos devolvió un dictamen que no sólo decía que tenía que ser consultado con la Dirección General de Escuelas, sino que también recomendaba la utilización de de fondos en obras que sean municipales para que queden dentro del patrimonio municipal. Hacemos la consulta con la Dirección General de Escuela y nos autorizan".

El valor de la construcción de la obra es de $48.274.700 y estaría lista en el mes de agosto.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias