sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Bragado

Muchos vecinos disfrutaron de la visita guiada al Cementerio y a los Museos de Mechita

21/05/2023
Muchos vecinos disfrutaron de la visita guiada al Cementerio y a los Museos de Mechita

Este sábado, en el marco del Día Mundial de los Museos, las direcciones de Cultura y Turismo organizaron una interesante jornada cultural donde ofrecieron una visita guiada al Cementerio Municipal, el Museo Ferroviario y el Museo de Artes Audiovisuales de Mechita. 

Cerca de 50 ciudadanos se reunieron en horas tempranas de la tarde, en las escalinatas del Palacio Municipal, donde los esperaba el director de Turismo, Guillermo Toro, y luego partieron en dos combis al primer lugar: el Cementerio Municipal.

Allí los recibió la historiadora e investigadora, Marcela Coñequir, acompañada de la directora de Cultura, Malena Católica, y la directora del Cementerio, Silvia Cotta. 

Marcela empezó contando en qué año se construyó el cementerio, habló de la arquitectura de las bóvedas y los diferentes estilos, la simbología y los vitrales originales que aún se conservan en el lugar. También contó la historia de algunas figuras políticas y familias reconocidas del pueblo. 

Luego siguieron el recorrido por el Museo Ferroviario de Mechita. Visitaron sus tres salas (A, B y C), donde pudieron apreciar muchos de los elementos que usaban en su día a día los trabajadores del ferrocarril, la vestimenta, herramientas pesadas y un interesante archivo fotográfico de época.

Para finalizar, llegaron al Museo de Artes Visuales, donde fueron recibidos por el delegado municipal Juan Carlos Gomez, Andrea Ponce y Cristina Pompe. Ellas contaron que el Museo fue inaugurado por el artista mechitense, Juan Doffo, en junio del 2006 por los 100 años del pueblo.

Luego fue reformado y se extendió varios metros. Por tal motivo, fue reinagurado en el año 2010. La particularidad del museo es que las obras son permanentes, los artistas que expusieron son amigos de Doffo, y todos los cuadros, maquetas y fotografías están inspiradas en Mechita.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias