sábado 27 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Bragado

Inauguran la muestra colectiva “Miradas sobre una vaca”

07/06/2023
Inauguran la muestra colectiva “Miradas sobre una vaca”

Esta tarde, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Florencio Constantino, se inaugurará la Muestra Colectiva “Miradas sobre una vaca”, donde expondrán diseñadores gráficos, escultores, ceramistas, fotógrafos, arquitectos y diseñadores de indumentaria.  

Bragado Tv estuvo allí y conversó con el curador Javier Luengo, quien contó que la idea principal consiste en intervenir una vaca de cerámica que, en primer lugar, se concibe como si fuese una hoja en blanco y cada artista la interviene con total libertad desde lo conceptual, lo plástico y lo material. 

Es la 4º Edición. La primera se realizó en la ciudad de Lincoln y el objetivo es llevar adelante una muestra itinerante que sume artistas de las ciudades que visita. En esta oportunidad, exponen 4 personas de Bragado. 

¿Por qué la vaca? “Porque es un símbolo del interior de la provincia, en Lincoln puntualmente se encuentra una cuenca lechera muy grande. Es un icono nacional que nos da como un juego a la hora de abordarla, donde cabe el humor, la crítica política, referencias a la ecología y a lo estético”,  explicó Javier.

Te puede interesar
Ultimas noticias