Rocío Melo habló sobre el video viral del niño de 10 años al volante
“Se decidió continuar con lo que propone la Agencia de Seguridad Nacional que es suspender la Licencia del padre”, comentó Melo.
Rocío Melo, directora de Seguridad Vial, se comunicó vía telefónica con la Edición Central de Bragado TV, para dar detalles acerca de cómo fueron los hechos con respecto al video viral donde se ve un pequeño de 10 años manejando un vehículo de gran porte.
Cabe mencionar, que el archivo multimedia fue tomado por el padre del menor. El hecho ocurrió el día 4 de junio, sobre la calle Sarmiento a la altura de la Estación de Servicio.
Melo refirió que el Servicio de Calle y el Cuerpo de Inspectores fueron quienes recibieron la denuncia con la respectiva filmación. Tras esto, se inició un proceso de investigación para constatar la identidad del adulto responsable de la situación.
Especificó que el caso intervino el Juzgado de Faltas y fue elevado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Melo explicó que ante este tipo de acciones que son subidas a las redes sociales, el Juzgado de Faltas local no puede actuar, sino que el órgano competente ante estas circunstancias es la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Comentó además, que “se buscan una serie de pruebas y se arma un expediente. Quien tiene competencia en este caso es la Subsecretaría de Asuntos Legales del Municipio, ellos expiden la resolución de este expediente”.
Informó que se decidió continuar con lo que propone la Agencia de Seguridad Nacional que es suspender la Licencia hasta en tanto se vuelva a hacer un exámen psicofísico, rendir uno teórico de conocimientos y se presente un certificado médico de Psicólogo o psiquiatra matriculado, con ciertos puntos a rever. Con eso se procede a la rehabilitación de la Licencia”.
Melo señaló que cuando se entrevistaron con el adulto responsable desde Seguridad Vial “se lo puso en conocimiento de la resolución, se le dio lugar por si quería realizar algún descargo lo podía hacer”.
Refirió que a partir de ese momento su Licencia de conducir quedó suspendida hasta el momento de cumplimentar con todos los pasos anteriormente mencionados.
Con respecto a la Escuela de Manejo, Melo refirió que es posible que se realice en nuestra Ciudad. “Estamos trabajando con la Provincia, sabemos que próximamente ellos nos van a llamar a una reunión una mesa de trabajo, por un programa llamado “Licencia Jóven” y se está trabajando para tener la Escuela de Manejo”, expresó.
14.3ºc