viernes 22 de septiembre de 2023
Nubes dispersas 15.5ºc | Bragado

Convocatoria en Chivilcoy para hacer análisis al agua de la ciudad

Buscan lograr un amparo colectivo por la contaminación de arsénico.

04/07/2023
Convocatoria en Chivilcoy para hacer análisis al agua de la ciudad

Durante la jornadas del pasado sábado 1 de julio, en la ciudad vecina de Chivilcoy, se llevó a cabo una nueva asamblea denominada “El agua de cada mesa”, en el marco del encuentro “Mercado Popular Saludable”, organizado por el Centro Cultural “Colgados de la Rama”.

En este encuentro, se llegó a la idea de realizar nuevos análisis de agua, con el objeto de lograr un amparo colectivo respecto a la calidad de este recurso que se consume en la ciudad.

En este contexto, se informaron los resultados de una encuesta efectuada en formato on line, para conocer cuánto invierte la comunidad en comprar agua embotellada o filtros para la misma. Los datos arrojaron que los vecinos poseen un gasto mensual aproximado de $7000, sumado a la factura de la empresa ABSA.

Asimismo, se llamó a una nueva convocatoria para tomar muestras de agua de distintos sectores de la ciudad para luego ejecutar un amparo colectivo contra ABSA.

 

Fuente de información: Portal De Chivilcoy

Imagen: Portal La Razón de Chivilcoy

Te puede interesar
Ultimas noticias