jueves 23 de mayo de 2024
Muy nuboso 13.8ºc | Bragado

Arde la campaña: vecinos de Chacabuco repudiaron la llegada de Morales a la ciudad

05/07/2023
Arde la campaña: vecinos de Chacabuco repudiaron la llegada de Morales a la ciudad

En el día de hoy, la ciudad vecina de Chacabuco, fue visitada por la fórmula presidencial de Juntos encabezada por Horacio Rodriguez Larreta y el Gobernador jujeño, Gerardo Morales. Por tal motivo, un grupo de personas, pertenecientes al Frente de Izquierda, manifestaron su descontento a través del siguiente comunicado:

"El 5/7 visitará nuestra ciudad el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. Responsable de la brutal represión que dejó decenas de detenidos, 200 heridos (uno en grave estado y otro perdió un ojo).

Gobierna una provincia sumida en la pobreza extrema. Paga salarios de $34.000 a los docentes. En Jujuy crece una rebelión popular hace semanas con cortes de rutas, paro general y la unión de trabajadores de la educación, comunidades originarias, desocupados, mineros, etc que exigen su renuncia y aumento de salarios.

Es el impulsor de una reforma constitucional (votada por Juntos y el peronismo) que le otorga la suma del poder público al que gana la elección, que le permite echar a comunidades indígenas por el litio, que prohíbe el derecho a la protesta, elimina las elecciones cada dos años. Entre otras medidas dictatoriales.

Te puede interesar
Ultimas noticias