lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 7.7ºc | Bragado

El fútbol y atletismo especial disputarán la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

El psicólogo Juan Fernández y el profesor Javier Peracca brindaron detalles

17/08/2023
El fútbol y atletismo especial disputarán la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

 En el marco de los Juegos Bonaerenses, el fútbol y atletismo Especial de Bragado, tendrá presentación en la final de los mismos.

 El móvil de Bragado TV visitó el entrenamiento de los chicos que se encontraban bajo la coordinación del psicólogo Juan Fernández  quien indicó que los entrenamientos son los miércoles y jueves por la tarde y se hace fútbol y atletismo y en lo que hace al atletismo se hacen carreras de 80 y 100 metros, salto en el cajón de arena, lanzamiento de bala y de pelotas de softbol.
 
 Fernández señaló que se está compitiendo en la liga de la ciudad de Junín, una liga de fútbol 5  y se encuentra dividido por distintos niveles.
 
 Fernández agregó que han tenido la posibilidad de competir en los Juegos Bonaerenses con resultados muy buenos.
 
 El nivel B se va a Mar del Plata, Tomás Islas en silla de ruedas participa en competencias de 100 metros y Román Palavecino en 80 metros.
 
 Juan Fernández, señaló que más allá de los resultados, "queremos un espacio para socializar para que cada persona con discapacidad sean contenidas y escuchadas y que puedan salir de su entorno y ambiente, ya que a veces se hace difícil y de esta manera tienen su lugar de entrenamiento...".
 
 Posteriormente, Juan Actis Caporale dijo que estará un año más en Mar del Plata, y hace 25 años que viene concurriendo a las finales que se realizan en la ciudad de Mar del Plata.y en esta oportunidad concurrirá como jugador.
 
 Juan Fernández cuenta con la colaboración de Javier Peraccsa, profesor de Educación Física y Nicolás Almirón que están a cargo de la coordinación de los entrenamientos de los chicos.
Te puede interesar
Ultimas noticias