lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 7.7ºc | Bragado

La División de investigaciones en Cibercrimen realizó allanamientos

Los allanamientos dieron resultados positivos con detenidos y varios elementos secuestrados

29/08/2023
La División de investigaciones en Cibercrimen realizó allanamientos

Ayer lunes 28 de Agosto  la DIVISION INVESTIGACIONES CIBERCRIMEN SEDE DESCENTRALIZADA IV, con asiento en la localidad de Bragado y Junín, fue parte del OPERATIVO INTERNACIONAL ALIADOS POR LA INFANCIA, coordinado por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast.

 La misma se encuentra en la órbita de la Secretaria de Política Criminal de la Procuración General, en el marco del cual se llevaron a cabo 14 allanamientos en toda la Provincia de Buenos Aires, obteniendo como resultado la detención de tres personas y el secuestro de 8 Notebooks, 7 computadoras, 6 tablets, 40 celulares, 3 dispositivos electrónicos, más 50 dispositivos de almacenamiento, consolas de videojuegos, 5 arma de fuego, municiones y 10 elementos no digitales de interés para las investigaciones.

La totalidad de los allanamientos fueron por infracción al art. 128 C.P. tráfico de material de abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en plataformas de intercambio Peer to Peer, dentro del territorio argentino.

 La totalidad del personal de la División de Investigaciones Cibercrimen con sede descentralizada IV, con asiento en Bragado y Junín, a cargo del Comisario JUAN JOSE FUNES, cumplió su labor, cubriendo varios objetivos allanados, logrando el secuestro de Dos (2) Computadoras, Cuatro (4) celulares, Tres (3) Discos Duros, Una (1) Memoria USB y 5 armas de fuego, realizando la detención de (1) `persona por los delitos mencionados más arriba.

Te puede interesar
Ultimas noticias