jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 12.7ºc | Bragado

Exitosa edición del Modelo Naciones Unidas 2023 con un balance muy positivo

“Son los tres días más lindos del año”, expresó Julián Gatica.

05/09/2023
Exitosa edición del Modelo Naciones Unidas 2023 con un balance muy positivo

El Modelo de Naciones Unidas edición 2023 llegó a su fin y dejó mucho aprendizaje y buenos recuerdos para quienes participaron de él.

Julián Gatica, quien ocupó el rol de capacitador, y Serena Méndez quien se desempeñó como secretaria adjunta del Consejo de Seguridad, fueron entrevistados por el móvil de Bragado TV para realizar un análisis de lo sucedido en estos tres días.

Primeramente Gatica mencionó que el balance fue muy positivo, ya que los estudiantes “se fueron muy contentos y aprendieron un montón”. 

Comentó además que gran parte de aquellos que participaron por primera vez, se animaron a hablar, “la más grande satisfacción para un capacitador como yo es que te digan que lo disfrutaron mucho y que el año que viene quieren volver”, expresó.

Destacó que año a año el Modelo va mejorando a pesar de haber sido atravesado por la pandemia. “Está siendo de nuevo patrimonio de Bragado y se notó en el desfile y en la cantidad de chicos que participan”, señaló y agregó: “Son los tres días más lindos del año”.

Méndez por su parte, indicó que su paso por Naciones Unidas comenzó en el año 2019 con 14 años, ocasión en la que participó muy poco por temor. Destacó que su desempeño en este evento para ella “significó muchísimo porque me enseñó gran parte de lo que sé y me hizo ser lo que hoy soy”, expresó y prosiguió. “El modelo es eso, te saca habilidades, y también de la timidez y todo eso que a veces guardamos por querer sentirnos cómodos”.

Manifestó que actualmente se encuentra realizando el CBC en Derecho y que aún no sabe exactamente qué va a estudiar, pero que seguramente se definirá por alguna de las áreas propuestas en Naciones Unidas.

Te puede interesar
Ultimas noticias