martes 16 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Bragado
ALLANAMIENTOS EN O'BRIEN, A CARGO DE DROGAS ILÍCITAS DE CHIVILCOY. Ampliaremos.

Blaiotta habló del pago de las indemnizaciones y de la situación económica del ex Sanatorio

Se realizó un primer depósito del 50% de la indemnización y resta pagar un 20% en 30 días.

05/09/2023
Blaiotta habló del pago de las indemnizaciones y de la situación económica del ex Sanatorio

Esta mañana, en el estudio de “El Megáfono” estuvo la directora del ex Sanatorio del Círculo Médico Bragado, la Dra. Paula Blaiotta para dar a conocer que se comenzaron a pagar las indemnizaciones de los empleados y en qué situación actual se encuentra lo que era el centro de salud. 

Explicó que según el acuerdo firmado, el viernes pasado, 1 de septiembre, se realizó un primer depósito del 50% de la indemnización y resta pagar un 20% en 30 días. De la totalidad de empleados firmaron la mayoría, excepto dos que irán a juicio. 

Por supuesto que me hubiese gustado poder abordar el 100% de la indemnización porque es lo que les corresponde. Lo que pasa es que en nuestra situación no teníamos dinero. Más allá de que muchos de los médicos colaboraron para que se llegue al monto final, la realidad es que tenemos otro tipo de acreedores que son a la gente que nosotros le debíamos insumos médicos, droguerías, oxígenos, residuos patológicos y también cuestiones del prepago, todo eso aún está pendiente por resolver.”, manifestó

Dijo que aproximadamente los números del sanatorio son 150 millones de pesos en indemnizaciones y 150 millones en deudas.  “Eso tiene que ver con que a la mayoría de los proveedores siempre se les pagó a 30 y 60 días y también hemos llegado a los 90 y 180 días de deuda, pero ellos entendieron que la prioridad eran los empleados. Si hay algo que aprendí de esto es que hay que mantener el contacto y la comunicación con toda la gente a la que uno le debe.”

Y agregó: “En nosotros siempre estuvo el compromiso de pagar, pero no teníamos la plata disponible. El 30 de junio cerró las puertas el sanatorio y todavía no cobramos ciertas internaciones por parte de las obras sociales, algunas sindicales y otras prepagas.”

Comunicó que están apuntando a vender todo lo que es aparatología y mobiliario del sanatorio. “Se vendió el Arco en C al Hospital Municipal, un generador de electricidad a un hospital de Salto, después el hospital, la Clínica Oeste, el centro de endoscopia del Dr. Caprissi, el nefrologico que está funcionando en el sanatorio, todos compraron insumos.”

Sobre las manifestaciones y los dichos de los empleados comentó: “entiendo que yo era la cara la visible y con quien deberían descargar sus inquietudes por eso he permitido que mucha gente se descargue conmigo diciéndome lo que se les ocurriera porque entiendo que yo no soy la responsable de la situación sino que soy la que terminó de definir una realidad que era que el sanatorio no funcionaba.”

"Cuando asumí en diciembre yo pensé que esto iba a funcionar. No me arrepiento de haber resuelto la situación. ¿Se resolvió de la mejor manera? Y probablemente no porque hay 31 personas despedidas, pero por otro lado no deja de haber 100 socios del sanatorio que estaban sosteniendo con su plata algo que no se usaba para ellos. De 100 lo usaban 20, había 80 del otro lado sosteniendo un año una empresa que no rendía.”, indicó.

“Yo nunca perdí las esperanzas, no los quise engañar. Siempre fui con la verdad y desde que empecé me puse la situación al hombro creyendo que íbamos a salir adelante, fui transparente con ellos en todo momento.”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias