lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Bragado

Realizarán una capacitación para dirigentes de entidades deportivas a cargo de Oscar Sacheri

“Un club hoy en día es una empresa de servicios”, expresó.

06/09/2023
Realizarán una capacitación para dirigentes de entidades deportivas a cargo de Oscar Sacheri

Una nueva capacitación llega a Bragado para los dirigentes de las diferentes entidades deportivas de nuestra ciudad, la cual se llevará a cabo en el día de mañana a las 19:00 hs, en el las instalaciones de la Municipalidad de Bragado. 

En este marco, Oscar Sacheri, director de Gesta y quien vendrá como disertante, fue entrevistado por la Edición Central de Bragado TV para dar detalles acerca del contenido de la charla. 

Primeramente comenzó distinguiendo que “un club hoy en día es una empresa de servicios”. “Hay que empezar a manejarse con un formato muy distinto y más profesional”, señaló.

En cuanto a la diversidad de dimensiones de los clubes, mencionó que “por más grande o chico que sea, la administración es similar, se adecúa a su tamaño”. Resaltó que es importante que el dirigente a cargo apunte a mejorar la calidad de su servicio para permanecer en continuo crecimiento.

Manifestó que “una de las principales premisas del dirigente es formar pares y dejar el club en forma sana y saneada para los que le sigan en su puesto”. Destacó que todas las entidades deportivas crecieron ampliamente después de la pandemia, por lo que es una pymes que no corre riesgo de fundirse o caerse.

Por otro lado, con respecto a la dependencia que se genera hacia el Estado, indicó que es algo negativo. “Para mí el Estado tiene que ayudar en todo lo que tenga que ver con la parte jurídica, facilitar que se puedan tener los papeles en regla y otorgar soporte para una instalación, pero si se descansa en el asistencialismo, se vuelve complicado”, expresó.

Hizo hincapié en que un dirigente debe gestionar, lo cual significa buscar más allá de lo que posee. En cambio, la administración corresponde solamente a lo que ya se tiene, explicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias