jueves 23 de mayo de 2024
Nubes dispersas 13.8ºc | Bragado

Roberto López Rubio presentará su libro “Irala, pueblo chico pero de corazón grande”

Una obra que reúne muchísimos testimonios y experiencias del pueblo de Irala

06/09/2023
Roberto López Rubio presentará su libro “Irala, pueblo chico pero de corazón grande”

El escritor Roberto López Rubio, presentará su libro “Irala, pueblo chico pero de corazón grande” este sábado, 9 de septiembre, a las 18 horas en la Escuela Mariano Moreno de la localidad. La obra será llevada al Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Alexis Camús, Verónica Tucci y Lilián Lavaqui con la finalidad de declararla "Interés Leguslativo".

Roberto contó que este libro no es solo de él, sino que también es de todos los iralenses. “La idea de esta obra fue preservar la memoria colectiva de los pueblos de estos inmigrantes que vinieron como se decía antes ‘con una mano atrás y otra adelante’, con mucho sacrificio y que en la zona de Irala, como en  muchas zonas del país, la han hecho prospera con su trabajo, con el sudor de su frente, con su honestidad y muchos valores que se rescatan en el libro.”, dijo.

Él además de ser escritor ejerce la abogacía, sus anteriores obras publicadas apuntan a un area mas jurídica. Trabajó gran parte de su vida en la justicia en el centro de asistencia a la víctima de la fiscalía general de Junín. “Tengo un libro sobre escenas de crimen y otro de violencia de género donde volcamos experiencias de trabajo.”

Roberto nació en Irala, realizó sus estudios secundarios en la ciudad vecina de Junín, vivió muchos años en Bragado y actualmente reside en la provincia de San Luis. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias