lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 7.7ºc | Bragado

En los jóvenes hay futuro: así lo demostró Serena Méndez, en una nota con Bragado TV

"Hoy soy lo que soy, gracias al Modelo de Naciones Unidas...", dijo Serena

06/09/2023
En los jóvenes hay futuro: así lo demostró Serena Méndez, en una nota con Bragado TV

 Continúan las repercusiones del último Modelo de Naciones Unidas realizado en Bragado.

 Sin duda que se trata de un evento que a los jóvenes que participan del mismo les ayuda a abrir la mente y donde los chicos no solo logran adquirir nuevos conocimientos, sino también logran vencerse a ellos mismos.
 
 Esto sucedió con Serena Méndez, una jovencita de 18 años de edad y en el que fue su último Modelo, desempeñó el cargo de Secretaria Adjunta en el órgano de Consejo de Seguridad.
 
 Serena visitó en la mañana de este miércoles los estudios de Bragado TV Primera Edición donde fue entrevistada sobre el modelo y como ella se considera otra persona al haber participado del mencionado Modelo y explicando con frescura y claridad, como fue venciendo su timidez, gracias al Modelo de Naciones Unidas.
 
 Indicó que su primer modelo fue en el 2019, con solo 14 años, participando como delegada en la Sala de Tratados Internacionales , y representando al país Azerbaiyán, muy poco conocido.
 
 Más adelante señaló que en su primer modelo, en el 2019, no participó en nada, "siempre fui tímida y con 14 años con más razón, con el correr de los años fui perdiendo la timidez pero con esa edad me costaba decir las más mínima palabra, pero aún así, no habiendo hablado nada, le agarré al Modelo un amor muy importante, al ver lo que hacían los delegados, las autoridades y me enseñó muchas cosas al gustarme la política.
 
Dijo que "no solo se adquiere conocimientos, sino que el Modelo te enseña a ponerte en un lugar que no es propio, a la larga te ayuda a ponerse en una posición, con un gobierno que por ahí no estás de acuerdo pero al defenderlo entiendes sus razones...".
 
SU PRESENTE Y SU FUTURO
 
 Habló de su presente, que se encuentra realizando el CBC de la carrera de Derecho aunque siempre estuvo entre Psicología y Ciencias Políticas y al decirme por Ciencias Política opté por la carrera de derecho por una cuestión de salida laboral aunque hoy por hoy tengo decidido iniciar Psicología el próximo año y creo que una carrera nunca condiciona el resto de tu vida.
 
"Personalmente me gustan mucho las Ciencias Sociales y la Psicología forma parte de eso, pero también me gusta la filosofía, la historia, la política y no me limito a dedicarme a la psicología toda la vida...".
 
 Ante una consulta dijo que votó en las PASO, que está esperando el 22 de octubre para volver a votar y que hace mucho ya decidió su voto.
 
 Dijo que se entromete mucho en la política y que la política no solo debe verse con un cargo público, en lo personal no me veo de esa manera, pero me gusta participar porque la política está en todas partes y como joven me parece importante participar de esa decisión porque dependerá mi bienestar y de lo que va a pasar dentro de los próximos cuatro años...".
 
 Habló de los conflictos internacionales expresando que gracias al Modelo tomó conocimiento de esto y opinó que esto se debe a la ambición del hombre.
 "En todos los conflictos bélicos que vemos hay conflictos de intereses, ya sea económico, por política o poder y la ambición  por todos estos intereses, sobre todo el poder, llevan a estas guerras que perduran...".
 
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
 
 Serena expresó que se puede hacer muchos análisis, lamentablemente muchas veces nos nula la ideología, aunque personalmente la ideología no me nula, yo tengo mis convicciones, pero veo la realidad y jamás voy a tener un salvador, uno puede votar a una persona, pero también sé que se puede equivocar y que nada va a cambiar en cuatro años...
 
 "La situación de la Argentina es muy delicada, con los años no se hizo más que empeorar y dependiendo de muchas circunstancias, de muchas decisiones de cada gobierno, aunque personalmente siento que se puede cambiar.
 
 "Es importante ver a los jóvenes voten, veo interés en ellos, es muy grandioso que ello ocurra.
 "Hay mucha gente que no se siente representada por los candidatos y la realidad es que por más que se vote en blanco, hay que hacerlo para que otro no vote por nosotros...".
 
EL ÚLTIMO MODELO 
 
 Este fue el último modelo de Serena, solo puede volver si es invitada como capacitadora.
 Pero a pesar de eso señaló que siente que fueron cubiertas las expectativas, "yo me inicié con mucha timidez, y hoy estoy acá y soy lo que soy gracias al Modelo de Naciones Unidas" e invitó a los jóvenes a que participen del mismo, en lo personal me dio la habilidad social de poder hablar frente a las personas.
 
 Hay futuro, claro que lo hay, Serena lo demostró en esta nota.
 
 
 
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias