jueves 23 de mayo de 2024
Algo de nubes 15ºc | Bragado

Anunciaron oficialmente la Fiesta del Agricultor y la construcción de un SUM para la Primaria de Irala

06/09/2023
Anunciaron oficialmente la Fiesta del Agricultor y la construcción de un SUM para la Primaria de Irala

En la jornada de hoy, el intendente municipal Vicente Gatica junto a la subsecretaria de Localidades Rurales, Clarisa Gorosito; la delegada municipal de Irala, Daiana Carrizo, y el presidente de la Comisión, Diego García, anunciaron que este fin de semana se celebrará el Aniversario 118 de la fundación del pueblo y la Fiesta del Agricultor. 

La celebración inicia este viernes 8 de septiembre. El ingreso a la carpa será a partir de las 21 horas, donde se podrá disfrutar de un buen servicio de cantina y, por supuesto, del baile. 

El día sábado las actividades comenzarán al mediodía con una prueba de riendas y luego a la noche se podrá asistir a la carpa donde habrá espectáculos musicales. 

El domingo, como es habitual, se realizará el Acto Protocolar con las autoridades municipales.

El desfile comenzará a las 14 horas, tendrá una parte cívico-institucional, un paseo criollo y cerrarán las maquinarias agrícolas. A continuación, en el escenario grande de la plaza principal, se presentarán los shows artísticos donde abrirá un ballet y el cierre estará a cargo del “Toro” Quevedo. A partir de las 21 horas, se podrá comer en la carpa y disfrutar del baile y la música tropical.

Para finalizar, el Intendente manifestó: “desde el primer día de la gestión dije que nosotros íbamos a trabajar desde afuera para adentro y sobre todo recuperar las fiestas populares que se habían perdido y creo que fue un acierto porque cada año han ido creciendo. Estamos muy felices de que eso ocurra”.

Además, Gatica dio una grata sorpresa para los iralenses: “He decidido que donde está la cancha de básquet, en ese predio municipal, que está contigua a la Escuela Primaria, ahí vamos a construir el SUM. Lo vamos a poner en el presupuesto del año siguiente y vamos a construir un polideportivo para que los estudiantes tengan el gimnasio.”

Te puede interesar
Ultimas noticias