jueves 13 de junio de 2024
Nubes 20ºc | Bragado

Los alcances del Yoga: La disciplina que busca nuestro bienestar integral

08/09/2023
Los alcances del Yoga: La disciplina que busca nuestro bienestar integral

Soledad Arceluz, profesora de Yoga, visitó los estudios de “El Megáfono” para contarnos un poco acerca de los beneficios que conlleva practicar esta disciplina.

Comenzó contando que “busca la integración del cuerpo, la mente y las emociones”. Mencionó que el estrés es la “nueva pandemia”, y que la sociedad -hoy en día- se encuentra atravesada en su gran mayoría por el Sindrome de Borg (estrés crónico).

“El Yoga es una terapia alternativa e incluso preventiva para estas cuestiones”, indicó. También detalló que lo pueden realizar todas las personas, desde niños muy pequeños, hasta personas muy mayores. 

Explicó que esta disciplina se basa en el movimiento del cuerpo, mejorar la postura, la flexibilidad de la columna, reconociendo las propias limitaciones de cada cuerpo. Destacó que no importa las limitaciones físicas que uno tenga, se puede practicar igual.

A su vez, recalcó que esta práctica también ayuda a conectar con las emociones. Otorga herramientas para llevar a la vida cotidiana y evitar momentos estresantes.

Especificó que se puede practicar con la alternancia que uno desee, ya sea una, dos o tres veces por semana. Además, las clases se extienden en un promedio de 45 minutos a una hora. “Hoy se busca que se practique con mayor frecuencia y que realmente este estado de calma nos acompañe a nuestra cotidianeidad”, expresó.

Te puede interesar
Ultimas noticias