lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 7.7ºc | Bragado

El Municipio realiza pavimento y cordón cuneta en el barrio Independencia

Dijo el Intendente, que en este sector viven 20 familias, "no tenemos en cuenta si vive un funcionario o no..."

12/09/2023
El Municipio realiza pavimento y cordón cuneta en el barrio Independencia

En la mañana de hoy martes, el intendente Vicente Gatica acompañado por el Secretario de Obras Públicas, y el Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino se hizo presente en calle Urquiza entre Lemos y Combate de San Lorenzo donde prácticamente se ha finalizado con la obra de pavimentación.

 
 El Ingeniero Bollini manifestó que la obra se comenzó por ese sector  porque está relacionado con el desagüe pluvial, "además se tuvo trabajando en las boca de tormenta, pero la idea es continuar hasta la calle Corrientes.
 Indicó que paralelamente, se está trabajando en el cordón cuneta de la calle Moreno y se llegará desde Combate de San Lorenzo hasta la calle Corrientes...".
 
 Bollini explicó que "hay otras obras por las cuales se ha firmado convenio con la Provincia de Buenos Aires, pero los avances van determinando certificaciones, rendiciones y desembolsos, vamos al ritmo de los desembolsos que hace la Provincia...".
 
 Más adelante, dijo que van priorizando las obras y se vienen haciendo las que están ligadas a los desagües pluviales.
 
 Manifestó que la mano de obra es de Bragado y empleados municipales...
 
CONCEPTOS DEL INTENDENTE VICENTE GATICA
 
 El Intendente Vicente Gatica, al ser consultado dijo que se trata de una obra prometida a los vecinos de este sector de Bragado, son más de 160 millones de pesos para pavimento y cordón cuneta del Fondo de Infraestructura Municipal y se trata del convenio que se firmó para la aprobación del Presupuesto 2023 entre la Legislatura y el Gobernador y esta obra obedece a esa consenso que se generó entre el Gobernador y la Legislatura...
 
 Resaltó que "esto es bueno porque a nosotros nos habilita y nos posibilita generar estos hechos...
 
 "Esto fue un compromiso con los vecinos y a medida que van ingresando los fondos en una situación muy complicada con un proceso devaluatorio que nos genera urgencia y estar atento a la compra del material...
 
ACLARACIÓN DE VICENTE GATICA 
 
 Hubo comentarios que daban cuenta que el asfalto se hacía en ese sector para favorecer a alguien allegado al gobierno.
 
 Gatica, respecto a esto, dijo que "la gente que trabaja en el gobierno, vive por todos lados y no podemos dejar una cuadra sin hacer porque vive un funcionario. Acá viven más de 20 familias y es algo risueño porque hablan del desconocimiento por la cuestión técnica y además hay mala fe...".
 
 Recordó que en un momento se dijo que en la época de Ienco se hizo un pavimento hasta la quinta de un funcionario, estas cosas no existen, las obras se van haciendo a medida que se puede.
 
 "Somos honestos, las obras se hacen cuando se pueden, se terminan y se inauguran, es tiempo electoral, si, hay veda, no, por lo tanto seguiremos trabajando...".
 
Te puede interesar
Ultimas noticias