lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 7.7ºc | Bragado

Kicillof: "Estamos remontando el desastre que dejó Vidal en la provincia de Buenos Aires"

El gobernador tuve un cruce con el móvil de Bragado TV por una pregunta que le molestó

13/09/2023
Kicillof: "Estamos remontando el desastre que dejó Vidal en la provincia de Buenos Aires"

Luego del acto de entrega de viviendas, realizadas en el Barrio Nuevo Horizonte con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se ofreció una conferencia de prensa, para los medios presentes en el lugar.

 
 Sergio Barenghi, candidato a intendente de Unión por la Patria, resaltó la cantidad de obras públicas hechas en Bragado con aportes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, como viviendas, cloacas, pavimento "y nunca antes se vieron tantas obras públicas durante la gestión de Axel Kicillof a quien considero el mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires desde que la democracia volvió a instalarse en el país.
 
 Darío Duretti, al ser consultado, dijo que "es un placer para nosotros recibir al gobernador, porque cada vez que viene lo hace para inaugurar obras y es un honor para nosotros...", dijo Duretti.
 
LOS CONCEPTOS DE KICILLOF
 
 El gobernador de la Provincia, dijo que en Bragado y muchos lugares de la Provincia el problema de la vivienda, no es privativo del conurbano sino también del interior de la Provincia.
 Hay familias que tienen que vivir todos juntos porque no tienen posibilidad de tener una vivienda propia. Esto requiere políticas públicas, políticas de producción de tierra urbana...".
 
 Dijo que otras obras como el pavimento, las cloacas, rutas han sido postergadas.
 
 Hizo referencia a las Cuentas DNI, llevando muchos beneficios a más de 7 millones de personas.
 
EL BONO
 
 Se refirió al bono extraordinario, expresando que "hay un decreto presidencial donde obliga al sector privado a dar un bono de 60 mil pesos en dos cuotas pero al sector público se lo invitó, es optativo, nadie obliga a los intendentes a hacerlo, pero el gobierno de la provincia de Buenos Aires lo hizo dando un bono de 30 mil pesos a todos los trabajadores además de aplicar un aumento del 25 por ciento...".
 
 Habló de la decisión desde la Provincia de dar una mano a los intendentes, así como los intendentes no están obligados a pagar el bono, nosotros tampoco de hacer un fondo.
 "No se debe usar la palabra reclamo, porque en el tema de los intendentes es algo optativo, repito nadie los obliga.
 
 "Los vamos ayudar con la mitad del bono, a todos los intendentes, a los 135 intendentes de la provincia, inclusive a los que apoyan a Bullrich y a Milei que quieren bajar sueldo. Hay que tener un reconocimiento a los laburantes porque les va a ir mal a los pueblos...".
 
LA FALTA DE POLICÍAS
 
 
 La falta de policías en Bragado, fue un tema que molestó mucho al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, cuando el móvil de Bragado TV le consultó sobre el tema y expresó que hace casi cuatro años que a Bragado no llegan efectivos policiales.
 
 Ante esto Axel Kicillof dijo que nunca se ha invertido tanto en lo que hace a la seguridad.
 
 La ex gobernadora Vidal, "nos dejó patrulleros que tenían hasta un millón de kilómetros, se fue y dejó a la Provincia con cinco mil efectivos policiales menos y estamos remontando todo el desastre que dejó Vidal y devolverle a la policía los sueldos.
 "Le hemos dado equipamientos nuevos, creamos a la Policía Rural con todos los equipamientos..."
 
Te puede interesar
Ultimas noticias