martes 05 de diciembre de 2023
Nubes 20ºc | Bragado

“Teté” Cirigliano ilustró un libro que busca prevenir el abuso sexual infantil y fue premiado en EE.UU

24/10/2023
“Teté” Cirigliano ilustró un libro que busca prevenir el abuso sexual infantil y fue premiado en EE.UU

Esta mañana, “El Megáfono” entrevistó a “Teté” Cirigliano quien fue la ilustradora del cuento infantil “El monstruo Téfilo” recientemente premiado con una medalla de bronce en los International Latino Book Awards, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. 

Teté contó que la autora del cuento es Mónica Moranchel Matarranz, una mujer española escritora y poeta con la cual hace muchos años que trabaja de forma conjunta. El cuento “El monstruo Téfilo”, explicó que es un libro dedicado y hecho para los niños, que lo que busca principalmente es la prevención del abuso sexual infantil.

Manifestó que fue un desafío muy grande ilustrar ese cuento porque es una temática compleja.  “Uno se focaliza en la expresión, desde la mirada hasta en la expresión corporal. Se realizan bocetos, ideas… uno va bajando desde lo mental a lo emocional y siempre digo, para hacer cualquier tipo de libro uno no solo tiene que tener conocimientos sobre lo que es la interpretación gráfica sino que también emocional. Hay que poner el cuerpo, el alma y mucho corazón, sobre todo en estas temáticas para poder expresarlo de manera adecuada.”, expresó.

Adelantó que el libro aún no se encuentra a la venta en las librerías argentinas, pero lo está tramitando para que así lo sea. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias