lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

Más de 100 producciones inscriptas en el Festival de Cine que habrá en Bragado

06/11/2023
Más de 100 producciones inscriptas en el Festival de Cine que habrá en Bragado

Nicolás Fernández, cineasta e integrante de la comisión organizadora del Festival de Cine Bragado, fue entrevistado por “El Megáfono” para conversar acerca de los detalles de esta primera edición, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Florencio Constantino.

Comentó que convocaron a varios directores para exponer sus películas y que, además, se realizarán talleres y charlas. Las producciones se presentarán en diversos formatos, tales como videoclip, cortometraje, vídeos minuto y películas.

“Hay varios lugares en la provincia de Buenos Aires que van por su 8° o 9° edición y faltaba la de Bragado, teniendo en cuenta también lo que es el Teatro Constantino para la ciudad y la provincia”, expresó.

Además, mencionó que obtuvieron una convocatoria muy amplia. “Cuando se empezó a dar a conocer, nos llegó material de todos lados”, refirió, y prosiguió: “la idea en esta primera edición es presentar producciones de Bragado, pero también de otros lugares; hay material de Colombia y de varias partes del país”. 

Destacó que se exhibirá un proyecto que fue filmado en Buenos Aires y que se vendió directamente para plataformas de Estados Unidos. A su vez, la productora de este guión vendrá como disertante. Incluso se contará con representantes de la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales (SAE) y Apima - Productores Independientes.

En cuanto al cronograma, mencionó que en estos días finalizarán la grilla con sus respectivos horarios. Adelantó que la jornada del viernes comenzará alrededor de las 9:00 horas, y que su primera parte estará enfocada a estudiantes de secundaria.

Seguido de esto, tendrá lugar el material destinado a las escuelas primarias y luego continuará con producciones aptas para todo público.

Destacó que los integrantes de “El Delirio Cine” dictarán una charla sobre distribución de materiales audiovisuales en festivales. “Notamos que hay mucha gente de esta ciudad que hace cortos, películas, demás, y no tienen la posibilidad de encontrar un circuito de distribución”, comentó.

Por otro lado, señaló que en esta oportunidad no habrá jurado y competencia, pero que ya se encuentran organizando la edición del próximo año, donde también planean que tenga una mayor duración.

Agradeció a diferentes empresas de nuestra ciudad por darle prestigio al festival con su apoyo. Indicó que la cerveza Laguna, de “Tito” Melega, será la bebida oficial. Además, los acompaña Le Utthe e Ingelec, entre otras.

Para finalizar, Nicolás hizo hincapié en que “la idea a largo plazo es que Bragado se vuelva una ciudad audiovisual también y para que se cree conciencia de que hay circuitos que te permiten hacer grandes producciones desde un lugar como este, no necesitas ir a Capital Federal para tener un proyecto”.

Te puede interesar
Ultimas noticias