jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 15ºc | Bragado

Beatificarán a un Cardenal de Nueve de Julio: la palabra del Padre Mariano Cortés

Será el 16 de diciembre en la Basílica de Lujá a las 11:00 horas

09/11/2023
Beatificarán a un Cardenal de Nueve de Julio: la palabra del Padre Mariano Cortés

 El Papa Francisco autorizó la beatificación del Cardenal Pironio, oriundo de la ciudad de Nueve de Julio, para convertirlo en Santo.

 Sobre el tema, el Padre Mariano Cortés habló en la Edición Central de Bragado TV, donde expresó que "tenemos una gran alegría y era algo esperado. La beatificación de Eduardo Pironio es un proceso que lleva un tiempo, a partir de su muerte y del conocimiento de algunos testimonios de personas allegadas a él".
 
 Indicó que un beato o un santo es un cristiano bautizado que, por el testimonio de su vida cristiana, es reconocido por los demás y "Pironio sigue haciendo bien desde el cielo".
 
 Comentó que nació en la ciudad de Nueve de Julio y vivió en esa ciudad hasta ingresar al Seminario.
 Reconocía a Nueve de Julio como su tierra y sus vacaciones las pasaba allí.
 
 "Cada vez que volvía de Roma e iba para Nueve de Julio, siempre era consultado por muchas personas de la ciudad", indicó.
 
 Dijo que para que el Vaticano reconozca como beato a un siervo de Dios es necesario que exista un milagro que se le pueda atribuir a su intercesión. En este caso ocurrió en la ciudad de Mar del Plata: un nene aspiró purpurina, que es venenosa, y a raíz de la intercesión del Cardenal salvó su vida; " es un milagro de Dios por la intercesión de Pironio", resaltó.
 
 Señaló que la ceremonia de la beatificación será el 16 de diciembre en la basílica de Luján, a las 11:00 horas. La Misa será celebrada por el Cardenal Fernando Verges, quien es el gobernador general del Vaticano.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias