"Abrazos que Calman" compartió las nuevas actividades que está realizando

Nancy y su hija Macarena, de la Fundación Abrazos que Calman, se hicieron presentes en los estudios de la Primera Edición de Bragado TV, para charlar sobre las actividades que se están llevando a cabo desde su organización.
Nancy mencionó que semanas atrás estuvo reunida con una paisajista perteneciente al área de Espacios Públicos y Verdes de Chivilcoy, dónde se llegó al acuerdo de colocar en las diferentes plazas de la ciudad vecina, un espacio para aquellas mamás que deseen plantar un árbol en memoria de su hijo fallecido.
"Espacios Verdes de Chivilcoy resolvió que cada mamá elija una plaza y desde la Municipalidad se les proporcionará el árbol para que puedan plantarlo", explicó.
Macarena por su parte, se encuentran realizando charlas de concientización en las escuelas. En torno a ésto, señaló que "trato de hablarles en el mismo idioma".
“Intento contar exactamente lo que viví cuando falleció mi hermano, y a través de la escucha, sobre lo que le pasó a alguien de su misma edad, lograr concientizar para que comiencen a actuar distinto", indicó.
“Al ver la situación en la que cada vez más jóvenes están muriendo en siniestros viales, no te podés quedarte cruzado de brazos en tu casa, algo tenés que hacer", expresó y agregó: "me parece que a muchas personas se les está cortando la vida por tomar malas decisiones y cometer imprudencias".
Retomando la palabra Nancy, mencionó que otro de los proyectos que tienen en vista, es colocar un QR en los ejemplares plantados, donde cada madre escriba quién era su hijo y pueda contar qué fue lo que le sucedió.
Además comentó que están en tratativas para renovar la comisión, e invitaron a la comunidad a que sea partícipe de la Fundación.
Por otro lado, informaron que este viernes estarán realizando la venta de pizzas para hornear de mozzarella y especial, a un valor de $1.600 y $1.800 para recaudar fondos. Quien desee adquirirlas, lo puede hacer contactando a cualquiera de los padres que conforman la fundación. Las mismas podrán ser retiradas el mismo día, a partir de las 19:00 horas, por la calle Moya 665.
Para finalizar, manifestó que continuarán con los talleres y charlas sobre diferentes situaciones, y encuentros de padres, a partir del próximo año.
Por último le dejó un mensaje a todas los padres que han perdido un hijo: “no están solos, se que es muy difícil y que a veces tenemos ganas de rendirnos y bajar los brazos; el primer año es el más complicado, pero hay un grupo que pasó lo mismo y tenemos herramientas para que ese dolor sea mucho más llevadero”.