La experiencia de un joven bragadense en Australia: en pocos años accedió a la casa propia

Esta mañana, “El Megáfono” entrevistó al joven bragadense, Nicolás Perez del Olmo, quien vive hace 5 años en Australia y junto a su novia pudieron cumplir el sueño de tener la casa propia.
Nicolás contó que todo empezó en el 2013 cuando se encontraba estudiando Ciencias Políticas en Buenos Aires y siempre había querido viajar y conocer el mundo.
“A mitad de la carrera decidí tomarme un año sabático y viajar a Nueva Zelanda. Allí tuve una experiencia maravillosa, luego viajé por el sudeste asiatico durante tres meses y me quedó pendiente conocer Australia. Así que, regresé a la Argentina, retomé mis estudios, tomé el recibirme como objetivo para volver a viajar, me recibí y al mes siguiente, en el 2018, viaje a Australia”, manifestó.
Dijo que se quedó “totalmente enamorado” del lugar, el paisaje, la facilidad con la que vive la gente y el estilo de vida que lleva.
La vida australiana está muy ligada a la playa, casi el 90% de la población vive a 50 km o menos de la playa, las olas, el surf.
“En Australia es muy común acceder a la propiedad una vez que uno ya es residente permanente o ciudadano. Hay muchas instituciones bancarias, más de 100, que ofrecen créditos hipotecarios y no necesitas ser multimillonario, con un sueldo común de cualquier empleado en relación de dependencia o monotributista se puede acceder a un crédito a 30 años para comprarse una propiedad. Con el simple hecho de tener el 5% del total de propiedad ahorrado el banco te presta el dinero”, indicó.
Contó que entre las oportunidades, existía la opción de comprar un departamento en la ciudad o una casa en las afueras. Y sin dudarlo mucho, eligieron la casa.