lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Bragado

Actividad por los 141° años de la observación en Bragado del tránsito de Venus

Será mañana en la Escuela de Comercio

05/12/2023
Actividad por los 141° años de la observación en Bragado del tránsito de Venus

 Se cumplen 141 años del tránsito de Venus que se observó desde en Bragado en 1882. Por tal motivo, el Grupo Choique de nuestra ciudad conmemorará la fecha, ya que aquel 6  diciembre se instaló un observatorio donde hoy se encuentra la Escuela de Comercio.

 Sobre el tema, fue entrevistado Federico Rodríguez, del Grupo Choique, en la Primera Edición de Bragado TV.
 
 Dijo que "estamos expectantes por un evento que fue trascendental para nuestra ciudad y lo fue también a nivel mundial. Esto sucedió en 1882 y a veces nos cuesta entender qué pasaba en esa época en nuestra ciudad. Bragado era un baldío y la gente no se acercaba por miedo a lo que funcionaba ahí", indicó.
 
 Más adelante, explicó que "el tránsito de Venus es cuando dicho planeta pasa por delante del Sol; es un fenómeno que nosotros podemos ver desde la Tierra con los planetas interiores, con Mercurio y con Venus que pasan por delante del sol".
 "Mercurio es más democrático porque lo hace cada 18 años y con Venus ocurre cada 100 o más, y en el peor de los casos cada 200 años", agregó.
 
 Manifestó que en tamaño, "Venus es casi similar a la Tierra y hay que ubicarse nuevamente en 1882 porque era la última vez que esa generación vería el tránsito de Venus".
 
 Dijo que la próxima fue en el 2016 "que la vimos y esa fue la única vez para nosotros porque la próxima vez que Venus transite por delante del Sol será en el año 2140".
 
El acto para recordar este hecho será mañana miércoles a las 11:00 horas, en el patio de la Escuela de Comercio.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias