lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 26.6ºc | Bragado

Emma Elizalde participó de un Congreso Nacional de Salud

Se llevó a cabo el sábado 2 de diciembre en Exaltación de la Cruz

05/12/2023
Emma Elizalde participó de un Congreso Nacional de Salud
 El pasado 2 de diciembre, la doctora Emma Elizalde quien a partir del domingo 10 de diciembre estará al frente de la Secretaría de Salud del Municipio de Bragado, participó de un Congreso Nacional de Salud, realizado en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.
 
 La profesional médica en una charla con nuestro medio dijo que los  trabajadores de diferentes provincias argentinas debatieron en torno a los desafíos de la salud pública y la necesaria organización y unión para una plena integración del sistema.
 
 Funcionarios y sanitaristas de varias provincias argentinas participaron junto a referentes sindicales del X Encuentro Nacional de Salud que se realizó en el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz.

 El evento contó con la presencia de más de 8 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, que debatieron en torno a los desafíos de la salud pública y la necesaria organización y unión de las y los trabajadores para una plena integración del sistema de salud.

 El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: “este proyecto sanitario surge de la organización nacional que hay que reconstruir” al dirigirse a los representantes de instituciones de salud, organizaciones políticas, movimientos sociales y trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el país reunidos en el Centro “Néstor Kirchner”.
 
 También, estuvieron el diputado nacional Daniel Gollan; el ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires Walter Correa, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, secretarios generales de diferentes sindicatos de las tres centrales obreras y secretarios de salud y actores sanitarios de diferentes provincias argentinas.


La doctora Emma Elizalde, de Bragado fue acompañada por Paula Cocco, quien se encuentra a cargo de la Unidad Sanitaria de la localidad de O'Brien, la trabajadora social Noelia Pereyra y la enfermera Virginia Monsalvo.

Te puede interesar
Ultimas noticias