jueves 09 de abril de 2026
Cielo claro 20.9ºc | Bragado

Beatificación del cardenal Eduardo Pironi, precisiones del Obispo Ariel Torrado Mosconi

Este sábado desde las 11:00 en la Basílica de Luján

15/12/2023
Beatificación del cardenal Eduardo Pironi, precisiones del Obispo Ariel Torrado Mosconi

Este sábado en la ciudad de Luján, se llevará a cabo una ceremonia que consiste en la beatificación del cardenal Eduardo Pironio.

El Obispo, Mosconi Torrado explicó la importante noticia para la Diócesis de la Nueve de Julio, a la que pertenece Bragado, ya que tendrá un beato.
 
 Explicó que se trata de hecho histórico, son muy pocos los santos argentinos, tenemos al santo cura Brochero y otros más que están  un poco lejos tanto en el tiempo como en el espacio de nosotros.
 
Señaló que Pironio es de esta zona, nacido y criado  en esta zona y por la gracia de Dios, tenemos la dicha que sea beatificado.
 
Más adelante manifestó que en los tiempos que se están viviendo, "renovar la esperanza y el espíritu nos hace muy bien. Se trata de una esperanza activa, una esperanza que tal como la enseña el cardenal Eduardo Pironio, es una esperanza que funda en el realismo, de ver las circunstancias complejas y difíciles que se viven, una esperanza que se construye en la unidad de todos los argentinos y una esperanza que se construye desde la solidaridad...".
 
 Hoy sábado a las 11:00 horas será la misa de la beatificación en la Basílica de Luján y mañana domingo desde las 19:00 horas la celebración será en la ciudad de Nueve de Julio.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias