lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 28.3ºc | Bragado

Windsurf y Kitesurf, dos disciplinas que se practican en la Laguna

21/12/2023
Windsurf y Kitesurf, dos disciplinas que se practican en la Laguna

Guillermo Toro, deportista local, fue entrevistado por la Edición Central de Bragado TV para conversar acerca de dos disciplinas que se practican en la Laguna de Bragado, Windsurf y Kitesurf.

Comenzó refiriendo que, a pesar de la gran sequía, afortunadamente el espejo de agua se mantiene, por lo que Bragado recibe visitantes de ciudades aledañas, tales como Junín, Chivilcoy, 25 de Mayo, incluso turistas de Buenos Aires. 

“Tenemos unas 100 hectáreas con un metro de profundidad, son condiciones óptimas para practicar estos deportes, sólo se necesita el factor viento”, expresó.

Mencionó además, que hoy en día existen muchos adeptos al Kitesurf, una disciplina olímpica que se encuentra en auge. Comentó además que nuestra ciudad posee un representante local que compite frecuentemente, Oscar Pena, quien vive hace varios años en La Plata.

En cuanto a la proyección a futuro de estas actividades, señaló que “estamos trabajando para que vuelva la Náutica oficialmente a la Laguna, de un modo seguro y podamos soñar en algún futuro con poder tener un equipo olímpico o algún deportista  que pueda salir de Bragado”.

“Estamos gestionando para que todas estas cosas sean posibles en un futuro no muy lejano”, cerró.

*Foto de archivo.

Te puede interesar
Ultimas noticias