lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Bragado

El Cicles Club representará a Bragado en una competencia de Chile

23/01/2024
El Cicles Club representará a Bragado en una competencia de Chile

Dando inicio a la agenda 2024, el Bragado Cicles Club partió en el día de ayer rumbo Chile, para representarnosen la 17° edición de "La vuelta al Maule", una competencia de carácter internacional.

Bajo ese contexto, Silvio Lezica, técnico del equipo, fue entrevistado por "La Rosca Deportiva" para conocer detalles de cómo será el desafío, la preparación del equipo y sus expectativas. 

Refirió que el año pasado habían sido llamados para asistir al evento deportivo pero no pudieron viajar, por lo que este año volvieron a invitarlos y están muy contentos de lograr ir. 

Mencionó que la competencia será muy exigente y dura. Además, explicó que tendrá 4 carreras en alto, algo sobre lo que algunos integrantes del equipo no están muy acostumbrados ya que no disponen de un terreno para entrenar de esa forma. 

Sin embargo, destacó que tres de los cinco ciclistas poseen experiencia.

"Estamos muy confiados, los chicos vienen entrenando muy bien y creemos que podemos llegar a un top 10 en alguna de las carreras", detalló.

También destacó que "es una buena oportunidad para que ellos ganen experiencia en competencias de este tipo".

Especificó que en esta oportunidad el equipo estará conformado por Felipe Lezica, Daniel Parabue, Franco Soldá, Juan Melivillo, Franco Miranda y Francisco Miramar.

A su vez, adelantó que en febrero estarán concurriendo a otro evento deportivo que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza, el cual contará con ocho etapas.

Cambiando de tema y adentrando en la posibilidad de realizarse la "Doble Bragado" este año, Lezica respondió: "hablé con el Presidente del Club Ciclista Nación y me dijo que la idea de ellos es hacerla a fines de marzo, o en el mes de abril".

Además, agregó: "creo que está semana la Comisión del Club Ciclista tiene audiencia con el intendente Sergio Barenghi, donde definirán la fecha seguramente" .

Para finalizar, y retomando “La vuelta al Maule", indicó que hoy se estará realizando la presentación del evento deportivo. "Somos muy conocidos por la Doble Bragado, entonces la organización quiso que estuviéramos presentes en la rueda de prensa, es un orgullo para nosotros", comentó.

Por último, detalló que "el inicio de la competencia será el jueves, largando con una crono por equipo. Luego arrancará la primera etapa".

Te puede interesar
Ultimas noticias