sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Bragado

Nueve de Julio: vientos huracanados y granizo generaron cuantiosos daños

19/03/2024
Nueve de Julio: vientos huracanados y granizo generaron cuantiosos daños

Una fuerte tormenta se desató pasada la hora 14.10 en Nueve de Julio con lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo.

La zona norte de la ciudad es la más afectada.

Las primeras informaciones consignan voladuras de techos donde los bomberos salieron en auxilio de las familias alcanzadas. Cayeron árboles, gajos, postes del tendido eléctrico en calles y paseos públicos.

El agua ingresó a varias viviendas en las calles anegadas y también hubo inundación en plantas altas por el ingreso de agua por los marcos de las ventanas y filtraciones del techo. Un caso de ello fué el edificio de la Escuela N°1, en la cual, en la planta alta funciona la secundaria 13 que debieron interrumpir las clases, se cortó la energía eléctrica e internet y la línea fija también quedó sin servicio, sin tono. En el edificio “Bernardino Rivadavia”, se realizan obras en la planta alta, por dónde ingresó la gran cantidad de agua caída en pocos minutos por el temporal.

Defensa Civil distrital se desplaza para hacer un relevamiento de las zonas más afectadas y Desarrollo Comunitario se puso en alerta para la asistencia en el momento que se la convoque.

Un sector de la ciudad se encuentra sin servicio eléctrico, por que dos alimentadores dejaron de funcionar. La línea de alimentación hacia Carlos María Naón y Fauzón presenta gran cantidad de postes caídos. Las primeras informaciones dan cuenta que los trabajos de reparación demandarán al menos dos días, siempre y cuando el clima lo permita.

En varios puntos de la ciudad y aledaños, hay caída de plantas y árboles, incluido el Parque San Martín. En las plazas se ven diversos gajos arrancados por el fuerte viento.

En la zona del ex-matadero, dónde se construye un barrio en el loteo realizado, el viento huracanado derribó techos, paredes y plantas de las viviendas en construcción.

El autódromo Guillermo Yoyo Maldonado, el viento arrasó con los techos de boxes y los esparció en una amplia superficie. Las chapas de los techos la volar barrieron el alambrado perimetral de la calle de boxes cayendo, finalamente sobre la pista.

Fuente: Cadena Nueve.

Te puede interesar
Ultimas noticias