lunes 29 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Bragado

Bromatología realiza inspecciones sanitarias en comercios de distintos rubros

15/04/2024
Bromatología realiza inspecciones sanitarias en comercios de distintos rubros

Esta mañana, estuvo en Bragado TV Primera Edición la directora de Zoonosis y Bromatología, Gisela Vega, para hablar sobre los controles y las inspecciones que vienen llevando adelante en la ciudad. 

En primer lugar, mencionó lo ocurrido días atrás con el “decomiso de carne vacuna”, donde participó personal del CPR cuando se enteró de una persona que comercializaba carne a través de las redes sociales. A raíz de ello, comenzó una tarea investigativa que los llevó a un domicilio particular y allí decomisaron una paleta de vaca. 

“La venta ambulante de carne nos puede ocasionar un montón de problemas a la salud, por algo los animales se deben faenar en un frigorífico habilitado. Cuando comprobamos la procedencia del animal se había faenado en un campo, o sea faena clandestina y tampoco el lugar estaba habilitado para la venta de carne”, explicó.

Otra situación que se dio a conocer fue la presencia de roedores en una zona de Bragado. “Fuimos al lugar y visitamos cada local, entre ellos había una panadería, una gomería y, aunque en estos sitios estaba todo bien, se constató que en un lugar sí había roedores, pot lo que pedimos un sistema integrado de plagas, que es algo que ellos deben tener”, manifestó.

Dijo que el equipo de técnicos que integran la oficina de Bromatología ayudan mucho a los comerciantes y es un lugar donde la comunidad se puede asesorar.  

Además, contó que cambiaron el horario de la cabina sanitaria, abarcando desde las 5 de la mañana hasta las 14 horas. La semana próxima se extenderá hasta las 18 horas.

“La salud pública para es muy importante y yo no quiero que ningún bragadense se enferme por intoxicación de alimentos, todo mi esfuerzo va a ir a favor de eso, de cuidarle la salud a la gente ”, indicó. 

Para finalizar, sobre el matadero de cerdo que se encuentra en el barrio El Tropezón, explicó que los dueños le cedieron el manejo a dos chicos muy jóvenes (uno es el hijo y el otro el yerno) aunque ante la Provincia y el Municipio el dueño sigue siendo el mismo. "Hubo dos errores humanos que se solucionaron, pero generaron denuncias y la Provincia va a visitarlos mañana. Harán nuevamente una recorrida y verán de qué manera los solucionan porque son 33 familias que viven del frigorífico directamente, e indirectamente un montón más", detalló.

Y agregó: “la idea no es clausurarlo y que se cierre una fuente importante de trabajo, sino ver la posibilidad de un traslado”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias