domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Fueron tres los aprehendidos en los cuatro allanamientos del sábado

Se enmarca en una causa por comercialización de estupefacientes.

28/04/2024
Fueron tres los aprehendidos en los cuatro allanamientos del sábado

Como ya lo informamos en la jornada del sábado personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas de la ciudad Chivilcoyen forma conjunta con la Estación de Policia Comunal de Bragado, Dirección General de Seguridad del Municipio local, y el apoyo del personal del GAD se procedió procedió a realizar cuatro allanamientos en relación a una investigación que se estaba realizando por venta de estupefacientes (Inf. Ley 23.737) con intervención de la Fiscalia Nro. 2, Juzgado de Garantías Nro. 3 y Ayudantia Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes.

 A raíz de diversas tareas investigativas se logró determinar que en cuatro domicilios de esta ciudad de Bragado se estaba llevando a cabo ventas de estupefacientes a la modalidad del menudeo por parte de cuatro personas sindicadas, debido a que arribaban varios eventuales compradores a bordo de distintos vehículos y en distintas franjas horarias, con el fin de adquirir dicha sustancia.

 Las personas sindicadas comercializaban bajo modalidad "delivery". Que debido a los elementos probatorios e se logró obtener sobre dicha investigación por parte del personal policial de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Chivilcoy se logró obtener las órdenes de Allanamiento correspondientes con los siguientes resultados:

OBJETIVO Nro. 1 Sito en calle Islas Malvinas nro. 301 en el cual al momento del ingreso se encontraba una persona de sexo femenina sindicada, y de dicha diligencia se logró secuestrar material de estupefacientes (cocaina) fraccionados, preventivamente dinero en efectivo y demás elementos de interés para la presente causa.

OBJETIVO Nro.2, Sito en calle Alcorta y Gral. Paz, lugar donde al momento del ingreso se logró reducir a la persona de sexo femenina sindicada junto a un hombre, secuestrando en el lugar clorhidrato de cocaina, telefonía celular y elementos de interés para la presente causa.

 OBJETIVO Nro.3, Sito en calle Sta. Rosa nro. 1020, lugar donde al momento del ingreso se redujo a una persona de sexo masculino sindicado, a quien se le secuestró un trozo compacto de MARIHUANA (427 GRAMOS), una planta de marihuana, dinero en efectivo, telefonia celular y dos balanzas de precisión.

 OBJETIVO Nro.4; Sito en calle Quenard nro. 1125, lugar donde no se encontraba la persona sindicada, pero se hizo presente luego de manera espontánea en el domicilio nro. 1.

Que ante dichos secuestros y habiéndose recepcionado declaración testimonial a varias personas a quienes se observara comprando sustancias estupefacientes a los sindicados durante las tareas investigativas, la fiscalía interviniente dispuso la APREHENSION de las personas sindicadas identificados como ALICIA GALLARDO, JOHANA NEBOT Y JONATHAN PASCUAL por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION, debiendo remitir actuaciones junto a efectos secuestrados y aprehendidos, el dia lunes a primera audiencia en el Departamento Judicial de Mercedes.

 

Fuente: parte de prensa de la Dirección General de Seguridad del Municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias