domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Continúa el Taller para Personas con Diabetes Tipo 1

Se llevó a cabo el tercer encuentro del ciclo, que se dicta en la Escuela Municipal de Artes, con respuestas positiva de los pacientes

17/04/2024
Continúa el Taller para Personas con Diabetes Tipo 1

Con la Escuela Municipal de Artes como sede, y con el respaldo de la Secretaría de Salud del Municipio, continúa realizándose el Taller para Personas con Diabetes Tipo 1, una actividad orientada a brindar información a pacientes, para mejorar su calidad de vida.

Este miércoles tuvo lugar el tercer encuentro del ciclo, a cargo de las profesionales Ana Laura Ordax (médica diabetóloga), Paz Cacciatore (médica diabetóloga) y Ana Laura Basile (licenciada en Nutrición), responsables del Consultorio Integral de Diabetes del Hospital San Luis.

También participaron en el taller la psicóloga Lucía González y la enfermera María Inés Ossola. Además, estuvo presente la secretaria de Salud de la Municipalidad, Emma Elizalde.

En esta ocasión, las temática abordadas fueron "Aplicación de insulina", "Autocontrol glucémico" y "Prevención de hipoglucemias".

"Este taller está orientado a personas con diabetes tipo 1 y sus familiares. Hasta el momento hemos encontrado una respuesta muy positiva de los pacientes y seguiremos adelante con estos encuentros, los días miércoles de este mes", comentó Ordax.

La propuesta comenzó el pasado 3 de abril, con los temas "¿Qué es la diabetes?", "Síntomas" e "Hipoglucemias y tratamiento". Por su parte, en el segundo encuentro, el 10 de abril, las temáticas fueron "¿Qué comemos? Alimentación saludable" y "¿Nos movemos? Actividad física".

El cuarto encuentro tendrá lugar el miércoles 24, con el eje "¿Cómo cuido mi cuerpo y mis órganos?", a partir de las 10 horas, en la Escuela Municipal de Artes.

Los interesados en inscribirse pueden acercarse al Consultorio de Diabetes del Hospital o comunicarse a través de Instagram a las cuentas de Ana Ordax (@diabetologia_anaordax), María Paz Cacciatore (@pachucacciatore) o Ana Basile (@anitabasile).

 

Fuente: gacetilla de prensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias