domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4ºc | Bragado

Inauguraron la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Policía Científica

29/04/2024
Inauguraron la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Policía Científica

En el día de hoy, se inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y también de la Policía Científica de Bragado, ambas en el edificio de la calle San Martín 1461 (Ex Clínica Santa Rosa).

El acto oficial y el tradicional corte de cintas se realizó en presencia del intendente municipal Sergio Barenghi; el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri; la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio; el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; la jefa de la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de la Provincia, Comisaria General Sonia Zampelunghe; la Coordinadora Zonal Mercedes, comisaria inspectora Mónica Penini; la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bragado, oficial principal Yanina Miotti; la jefa de Sección Pericial Descentralizada de Bragado de la Policía Científica de la Provincia, subcomisaria Paola Camardella; el Delegado Departamental Mercedes de Policía Científica, comisario Alejandro Olivieri; y la titular de la Ayudantía Fiscal, Virginia Pérez.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el secretario de Gobierno, Jose Luis Quarleri, quien manifestó: “para mí que he sido policía, recibir y poder darle la oportunidad a algunas dependencias policiales que puedan desempeñarse mejor, con más comodidad, con una infraestructura distinta, no solamente me enorgullece, sino que fue una decisión del Intendente desde antes de asumir, de que debíamos mejorar la seguridad de Bragado en todos los sentidos”.

Además, adelantó que próximamente podría funcionar una oficina del Círculo de Oficiales Retirados de Bragado, una Delegación de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, y la Ayudantía Fiscal local.

“Esto no sólo se hizo en un plan de seguridad, sino también en un plan de reducir los gastos que tenía el Municipio y eran injustificados”, expresó

Por su parte, la jefa de la Superintendencia de Políticas de Género, Sonia Zampelunghe, dijo: "siempre trabajamos para la promoción y protección de los derechos de las mujeres, niños, niñas, diversidades y familias. En este espacio, las personas que estén pasando por una situación de violencia familiar o de género van a ser recibidas y escuchadas por personas capacitadas, en un lugar confortable y amigable".

La jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bragado, oficial principal Yanina Miotti, indicó: "es un día que vamos a recordar durante largo tiempo, esperamos estar a la altura de lo que necesita la sociedad en cuanto a nuestra temática y abordar la problemática de violencia de la mejor manera posible”.

Para finalizar, la jefa de Sección Pericial Descentralizada de Bragado de la Policía Científica de la Provincia, Paola Camardella, concluyó: "quiero agradecer a las autoridades municipales por este espacio, a nuestro equipo y a nuestros superiores por acompañarnos en este día tan importante".

Una vez concluido el acto, Bragado TV conversó con el intendente Municipal Sergio Barenghi, quien hizo hincapié en el ahorro económico que logra esta centralización. “El edificio estaba mal aprovechado, esto va brindar comodidad y funcionalidad para la gente que es parte de estas dependencias”, resaltó.

Te puede interesar
Ultimas noticias