domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 1.6ºc | Bragado

Paro general: la UCR cuestiona a los sindicatos y "que dejen a los chicos sin clases"

Lilian Labaqui y Jorge Castillo de la comisión de educación de la UCR se refirieron sobre el tema

08/05/2024
Paro general: la UCR cuestiona a los sindicatos y "que dejen a los chicos sin clases"

 Como es de público conocimiento, mañana jueves 9 de mayo, la CGT convocó a un nuevo paro general, el segundo contra el gobierno nacional de Javier Milei. Son muchos los sindicatos que han manifestado su adhesión, entre ellos los gremios docentes.

 Ante esto, la Unión Cívica Radical, por medio de la concejal Lilian Labaqui y el ex consejero escolar Jorge Castillo, integrantes de la Comisión de Educación del partido, manifestaron su cuestionamiento a los sindicatos docentes ya que por adherir al paro dejan a los chicos sin clases.
 
 Entre otros conceptos, los dirigentes expresaron que los sindicatos atan a los trabajadores con cuota sindical. También manifestaron que "millones de niños y jóvenes que estudian en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, entre ellos miles del Partido de Bragado, además de quienes cursan estudios en las Escuelas de Adultos e Institutos de Educación Superior, perderán sus clases por decisión de la corporación sindical".
 
 Los integrantes de la Comisión de Educación de la UCR local lamentan "que el gremialismo le siga metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores argentinos con la cuota sindical, como que se eliminará de la reforma laboral que propuso el radicalismo, y la declaración de la Educación como ´servicio esencial estratégico´". "Los niños, jóvenes y adultos que se educan en las escuelas públicas no pueden seguir siendo secuestrados por intereses entrecruzados", expresaron.
 
 Labaqui dijo que el país está atravesando un momento muy complicado, entonces "lo que menos se necesita es un paro general de actividades y mucho menos en lo que hace a la educación".
 
 "Estamos viendo a través de los resultados de las evaluaciones que el país necesita más y mejor educación, por lo tanto no estamos a favor de ningún paro ni de quitarle a nuestros estudiantes la posibilidad de seguir formándose", agregó la edil.
 
 El profesor Jorge Castillo señaló que el radicalismo, como espacio político,  pretende presentar herramientas a los gobiernos en los distintos niveles para que puedan llevar adelante su gestión, más aún teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva el gobierno nacional.
 
 "Siempre ha sido propositiva la propuesta y la declaración del radicalismo en este caso no es la excepción. Consideramos que hay un derecho justo de los trabajadores de la educación, pero también que hay un derecho absolutamente necesario de los chicos y adultos de estar en las escuela", explicó.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias