domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Los municipales adhieren al paro general convocado por la CGT

08/05/2024
Los municipales adhieren al paro general convocado por la CGT
 Los municipales adhieren al paro de mañana, jueves 9 de mayo. Sobre el tema hablaron con el el móvil de Bragado TV dos representantes: Adrián Castaño (STM) y Pablo Zuccoli (SEMB).  
 
 Castaño manifestó que "nosotros estamos obligados a adherir al paro por el hecho de que así nos lo pide la Federación a la que pertenecemos".
 
 Manifestó que como consecuencia, el día martes se envió una nota al Departamento Ejecutivo comunicándole la adhesión, solicitándole también que no se le descuente el día a ningún trabajador municipal, cosa que fue aceptada por el Municipio.
 
 Más adelante, Castaño indicó que el principal reclamo por parte de los trabajadores es el miedo a la pérdida de derechos "como sucedió en el año 1995 cuando el gobernador Duhalde, en el marco de un ajuste, quitó la antigüedad y eso llevó a que muchos jubilados hoy tengan una jubilación magra, entonces cuando los trabajadores escuchan hablar de ajuste desde el Estado se les pone la piel de gallina".
 
 Por su parte Pablo Zuccoli, señaló que "nuestras federaciones pertenecen a la CGT y por lo tanto nuestra obligación es adherir a este paro, por lo que le decimos a los compañeros municipales que todo aquel que quiera adherirse lo puede hacer tranquilamente".
 "Hay áreas esenciales, y en ese caso el trabajador que se adhiera al pero debe comunicarle al Director para que éste pueda ver la forma de que esa área esencial pueda seguir funcionando", agregó.
Te puede interesar
Ultimas noticias