domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Realizarán varias actividades para festejar los 50 años de la Escuela de Artes

Los anuncios estuvieron a cargo de José Luis Quarleri y Fernanda Andujar

09/05/2024
Realizarán varias actividades para festejar los 50 años de la Escuela de Artes

En la mañana de este jueves, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, José Luis Quarleri y la directora de Cultura, brindaron anuncios de actividades a desarrollarse con motivo de los 50 años de la Escuela Municipal de Artes.

 
 Primeramente, Quarleri hizo mención a las distintas refacciones realizadas en la Escuela de Artes, como fue pintura interior y exterior, arreglos de techos porque en los días de lluvía, era mucho lo que se llovía en el interior de la escuela, se cambiaron las puertas, se cambió parte del cielorraso, había una gotera importante al lado del Archivo Municipal la cual se arregló.
 
 Se refirió a la poca mantención que ha tenido la Escuela de Artes durante la gestión de gobierno anterior "y así hemos hecho con muchas dependencias municipales, colocarlas en valor para que después las cosas que se organicen salgan correctamente...".
 
 Más adelante Quarleri indicó que "los espacios de la Escuela de Artes, están todos ocupados y con actividades culturales y durante todo el día...".
 
 También hizo referencia a los problemas que hay en el Teatro Constantino y que vienen desde hace mucho tiempo.
 
 Comentó que hoy se comenzaba con el cambio de techo de un sector del Teatro Constantino, un ícono de la cultura bragadense, "un techo en el que traspasa la luz del día y cuando llovía entraba mucha agua, ese techo no será reparado, sino que será cambiado..."
 
 Agregó que el gobierno municipal que conduce Sergio Barenghi, quiere que el teatro tenga el valor que corresponde y que los empleados puedan trabajar como corresponde y no que tengan que sacar agua cada vez que llueve...".
 
 El Secretario de Gobierno, aclaró que las cosas que se vienen haciendo, son decisiones del intendente Sergio Barenghiy además elogió el trabajo que desde el área de cultura viene realizando la titular del área, Fernanda Andujar.
 
NO SOLO SE TRATA DE ESPECTÁCULOS RIMBOMBANTES 
 
 Quarleri señaló que "no se trata de espectáculo rimbombantes, para nuestro gobierno, las prioridades son distintas de las que tenía la anterior gestión y nuestra prioridad es que el Teatro Constantino sea un lugar donde no solo la gente vaya y se sienta confortable sino, un lugar donde la gente que trabaja en el interior se sientan cómodas...".
 
 "Si no ponemos los cimientos bien, es imposible poder comenzar a funcionar correctamente", cerró el Secretario de Gobierno...".
 
CONCEPTOS DE FERNANDA ANDUJAR
 
 Fernanda Andujar, señaló que la Escuela de Artes, cumple 50 años, pero el edificio tiene más años, teniendo en cuenta que antes funcionó el Centro Materno Infantil, lugar donde nacieron muchos bragadenses.
 
 Indicó que habrá actividades el próximo sábado y también el sábado 18 de mayo, con la mayoría de los cursos que se dictan en el lugar.
 
 Habrá distintas realizaciones de los cursos que se dan como cerámica, yoga, ajedrez para niños.
 
 Se cortará la calle Alem, se contará con la colaboración de la cooperadora del Hospital San Luis con un servicio de venta de café, tortas etc para la gente que concurra, habrá peloteros, payasos y muchas cosas más.
 
 Se contará con la actuación de ballet y muchas cosas más y todo dará comienzo a las 11:00 horas y estará finalizando alrededor de las 18:30 horas.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias