domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Alto acatamiento docente al paro general

Eugenia Calderón de la UDEB dijo que ronda el 85 por ciento. Muy molesta respondió a la comisión de educación de la UCR, "desconocen la situación o están mintiendo"

09/05/2024
Alto acatamiento docente al paro general
María Eugenia Calderón, integrante del gremio la UDEB uno de los gremios más importantes que nuclea a los docentes, habló con Bragado TV a través de la Edición Central y manifestó, con respecto al paro, que en Bragado, el acatamiento al mismo es de un 80 por ciento aproximadamente.
 
Calderón señaló que ellos miembros de la provincia de Buenos Aires y explicó que uno de los reclamos, entre otros, está relacionado con el impuesto a las ganancias y los trabajadores y teniendo en cuenta esto es que los docentes de la provincia de Buenos Adherimos a la medida de la fuerza y se invita a los docentes a que acompañen estos reclamos.
 
 María Eugenia Calderón, dijo que las escuelas están abiertas, "ninguna escuela tiene el 100 por ciento de adhesión y esto significa que hay docentes que han concurrido a trabajar y en esto se respeta el derecho que cada docente tiene para elegir...".
 
 Eugenia Calderón dijo entender los perjuicios que se le provoca a mucha gente estas medidas de fuerza, "pero también entendemos que las mesas de diálogo solas no dan resultados, porque la agenda de los gobiernos surgen cuando se toman medidas de fuerzas, mientras tanto los reclamos de los docentes no son escuchados".
 
Respecto al comunicado de la UCR que cuestiona que los docentes hayan parado, Eugenia Calderón manifestó que la comisión de educación de la UCR "desconoce o está mintiendo, porque los docentes no estamos atados a ninguna cuota solidaria, no aportamos solidariamente a los sindicatos, esto no es verdad, sino que muestren cuántos sindicatos reciben la cuota solidaria, ningún docente está obligado por ningún sindicato a aportar...".
 
Eugenia Calderón dijo que "ya sea por desconocimiento o porque están mintiendo es algo muy grave...".
 
Con mucho enojo dijo que la UCR "cuando los docentes le hacíamos paro a Scioli, recibimos el apoyo de ellos, hoy somos secuestradores, me duele mucho la mentira y todo lo que se está diciendo", dijo Eugenia Calderón.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias