domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Malestar de la UOM por la quita de un beneficio a trabajadores de Acerbrag

10/05/2024
Malestar de la UOM por la quita de un beneficio a trabajadores de Acerbrag

Bragado TV se comunicó esta mañana con Rubén Senga con la intención de abordar el delicado tema sobre la tensa relación entre la UOM y AcerBrag.

"Ya se venía hablando que la idea era pasar a otros turnos, de lo cual no teníamos ningún problema, pero no queríamos que se les saque el beneficio del 22% que cobran por trabajar los cuatro turnos", expresó Rubén, quien reveló que durante esta semana se enteraron por sus mismos compañeros que la empresa estaba notificando que, a partir del 15 de mayo, pasarán a tres turnos y no cobrarán el beneficio.

"Agradezco el accionar del Ministerio porque automáticamente se puso a disposición nuestra", dijo Senga, y agregó que el próximo lunes tendrán una audiencia a las 10 de la mañana, a la que concurrirán junto al cuerpo delegado. Además, agregó que si de esa forma no se soluciona, harán una carta de reclamo.

"Obviamente no es culpa de la fábrica, pero no pueden arreglar las paritarias", indicó Rubén y destacó la gravedad de la quita del 22% del sueldo cuando están esperando un aumento desde noviembre.

"Esto es muy loco, muy desesperante", expresó Rubén. Manifestó que la empresa no dice que es para no despedir empleados, pero es lo que dan a entender. "Cuando anunciaron esto, se cortó totalmente el diálogo", remarcó.

"Debe haber muchísimas cosas que hacer antes que tocarle el bolsillo a la gente", enfatizó Senga.

Te puede interesar
Ultimas noticias