domingo 01 de marzo de 2026
Cielo claro 22.7ºc | Bragado

El Gobierno avanza con la privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina

La resolución 1751/2025 oficializa el inicio de la venta parcial de Nucleoeléctrica: 44% a privatizar, 51% estatal y 5% para los trabajadores.

06/11/2025
El Gobierno avanza con la privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina

El Gobierno nacional dio este jueves el primer paso concreto en el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), la empresa estatal que administra las centrales nucleares del país.

La medida fue formalizada mediante la resolución 1751/2025, publicada en el Boletín Oficial, que dispone la valuación de las acciones de la compañía y establece un plazo máximo de un año para llevar adelante la operación de venta.

Según el texto oficial, se iniciará “el proceso de privatización parcial de NASA en los términos del artículo 8° de la Ley 27.742” —conocida como Ley Bases—, que autoriza la enajenación de determinadas empresas públicas. El esquema previsto prevé que el 44% de las acciones sea privatizado, el 51% permanezca en manos del Estado nacional y un 5% se asigne a los trabajadores de la compañía.

La valuación del paquete accionario estará a cargo de un banco público o, en su defecto, de organismos internacionales sin participación en la compra. En tanto, la Secretaría de Energía elaborará el inventario de activos y toda la documentación técnica, societaria y contractual necesaria para avanzar con el proceso licitatorio.

La operatoria se articulará bajo la órbita de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, y se concretará mediante la plataforma digital CONTRAT.AR, utilizada por el Estado para licitaciones y contrataciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias